Chile

Mensaje para Zampedri: un delantero desafió al goleador de Universidad Católica para el 2023

El artillero de la UC tendrá competencia esta temporada.
domingo, 8 de enero de 2023 · 19:45

En la temporada 2022, Universidad Católica no tuvo un muy buen primer semestre, pese a haber sido el campeón defensor. El regreso de Ariel Holan le dio a los Cruzados un cambio de aire y terminaron clasificados a la fase preliminar de la Copa Sudamericana, pero con un gusto amargo, ya que se terminó su racha de títulos ganados en el Campeonato Nacional. Sin embargo, quien continuó en la cima, pero de la tabla de goleadores, fue Fernando Zampedri por tercer año consecutivo. Ahora, otro gran artillero volvió a Chile y quiere arrebatarle el trono al delantero de la UC.

Con Juan Martín Lucero fuera de competencia chilena, Fernando Zampedri tiene el camino libre para consagrarse nuevamente como máximo goleador del Campeonato Nacional, aunque no contaba con el regreso de un viejo artillero. El delantero de Universidad Católica podría volver a pelear en la tabla de goleadores con Gonzalo Sosa, quien retornó a Chile y vestirá la camiseta de Audax Italiano para la temporada 2023. En ese sentido, el atacante que luchó con Zampedri, y terminó empatado en goles en la campaña 2021, se ilusiona con revivir la pelea junto con el futbolista de los Cruzados.

En 2021, Zampedri y Sosa quedaron igualados en el primer puesto con 23 goles cada uno.

"Es una ilusión pelear con esa clase de jugadores la tabla de goleadores, es un placer. En 2021 viví algo muy lindo, pelear palmo a palmo la posibilidad de ser goleador. Es lo que quiere cada delantero antes de temporada, pero lo principal es que se logren los objetivos grupales. La competencia será interesante, han venido jugadores importantes a la liga, que seguramente ayudarán a subir el nivel de la liga. Estamos deseosos de poder realizar una buena temporada”, aseguró Sosa en diálogo con En Cancha en relación a la lucha con el delantero de Universidad Católica hace algunos años.

Fuente: En Cancha

La ilusión de la Sudamericana

Por otro lado, Gonzalo Sosa se refirió a la ilusión de todos los Itálicos de clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Al igual que la UC, Audax Italiano logró el boleto hacia la fase preliminar del certamen y se tendrá que enfrentar con los dirigidos por Ariel Holan para avanzar.

"El grupo está muy entusiasmado por enfrentar a la UC, con tener ese partido, es un momento para mostrarse a nivel internacional. Haciendo las cosas bien, tendremos grandes chances para clasificar", explicó. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias