CHILE

Se aleja de Alemania: los dos motivos que acelerarían la salida de Charles Aránguiz

El mediocampista podría irse en este mismo mercado de pases.
domingo, 8 de enero de 2023 · 10:32

Pronto podría haber un futbolista chileno menos en el fútbol europeo debido a la posible salida de Charles Aránguiz. De todos modos, todavía no firmó cual será su destino y quizás continúe en el Viejo Continente, pero con los intereses que hay desde Brasil posiblemente vuelva a Sudamérica. Lo cierto es que Bayer Leverkusen cada vez se acerca más a una decisión en particular.

El Príncipe tenía bastante continuidad en la actual Bundesliga y en los partidos que su equipo disputó en la UEFA Champions League, aunque lamentablemente otra lesión se interpuso en su camino y no juega desde el 15 de octubre. Esto habría sido el desencadenante definitivo para que las Aspirinas vean con buenos ojos su salida. Es por esto que Charles Aránguiz podría emigrar este mismo mes para dejarle un rédito económico al club.

Aránguiz arrastra 15 partidos en la temporada y dos goles

El contrato del mediocampista chileno finaliza el próximo 30 de junio, lo que quiere decir que si no se retira ya mismo del cuadro alemán se irá gratis a mitad de año y Leverkusen no recibirá dinero. De acuerdo a lo informado por "Bild", el elenco europeo definió que lo mejor es venderlo ya mismo si es posible e inmediatamente apareció el nombre de su posible sucesor y se trata de Diego Demme del Napoli de Italia.

Si bien hay varios equipos brasileños que quieren incorporar a Charles Aránguiz en Brasil, el más interesado es Sao Paulo mientras que su antiguo club, Inter de Porto Alegre, informó que no será tenido en cuenta para este mercado de pases. Asimismo en un momento estaba siendo observado de cerca por Atlético Mineiro, aunque parece que desistieron de su ficha.

Charles llegó al fútbol europeo en la temporada 2015-16

Los números del chileno

Bayer Leverkusen es su único amor en Europa, ya que saltó del fútbol sudamericano directo a las Aspirinas en 2015 tras pasar por varios clubes de Chile y sus apariciones en Argentina y Brasil. A lo largo de estos años ha conseguido buenas marcas y en su cuenta personal suma 18 goles y 24 asistencias durante sus 214 presentaciones.

Lamentablemente para él, llegó al fútbol alemán en un momento donde Bayern Múnich acaparó todos los éxitos de la Bundesliga y solo le pudieron pelear mínimamente Borussia Dortmund y Leipzig en su momento, por lo que no pudo levantar títulos. Sin embargo, es una de sus mejores marcas personales junto a los de Inter y Universidad de Chile.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias