CHILE

Una frase de Marcelo Bielsa: el desahogo del jugador que quedó fuera de la Selección Chilena Sub-20

El Sudamericano Sub 20 adquiere una relevancia clave para el conjunto trasandino.
domingo, 8 de enero de 2023 · 14:06

La Selección Chilena encara el Sudamericano Sub 20 en una etapa clave del fútbol chileno. El mandamás de La Roja Sub 20, Juan Pinto Durán, dio a conocer la nómina de convocados de cara al certamen que otorga tres cupos a los Juegos Panamericanos y la clasificación al Mundial de Indonesia. De manera que, hay que destacar lo declarado por una figura que no fue incluía en el listado de 23 jugadores.

Se trata de Bastían Roco, quien fue marginado de la lista estelar de jugadores que disputarán el Sudamericano con la camiseta de la Selección Chilena Sub 20. El certamen continental tendrá como escenario Colombia, desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero. La Roja deberá tomar en cuenta a rivales como Bolivia, Uruguay, Venezuela y Ecuador, a quienes enfrentará para alcanzar el sueño mundialista.

Roco ha cobrado relevancia en Huachipato

“Aunque les resulte imposible, no reclamen nada. Traguen veneno. Acepten la injusticia, que todo se equilibra al final”, fue la frase de Marcelo Bielsa que citó Roco a través de su cuenta de red social Instagram.

El mítico entrenador argentino pronunció dicha frase cuando militaba en el Olympique de Marsella y evoca un sentimiento de resiliencia. Es así como el tiempo será el encargado de colocar al prometedor zaguero en el lugar que le corresponde. Hay que destacar que La Roja busca una generación de relevo de cara a las venideras Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El zaguero buscará revancha en el fútbol

A tomar en cuenta

El torneo adquiere una relevancia clave para La Roja debido a que los Juegos Panamericanos se disputarán en Santiago, este año. Dicho factor centra todos los objetivos en ganar para conseguir el acceso a la gesta mundial debido a que como organizaores ya verán acción en Santiago 2023.

El defensor de 19 años era uno de los favoritos a ser convocados debido a que es uno de los pocos que suma minutos en la máxima categoría del fútbol chileno. De manera que, se proyectaba su convocatoria, pero el seleccionador optó por otras variables.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias