Selección Argentina

Se va de la Selección Argentina: un integrante del cuerpo técnico no seguirá con Lionel Scaloni

Mientras define su continuidad, el entrenador ya sabe que no tendrá la totalidad de sus ayudantes.
lunes, 9 de enero de 2023 · 11:19

Ya pasaron tres semanas desde el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y la emoción sigue a flor de piel. Los futbolistas comenzaron a jugar en sus clubes mientras los hinchas siguen disfrutando de la gesta más grande que se vivió en el fútbol nacional en casi 40 años, y es una sensación que no se irá pronto.

Es difícil encontrar dentro de ese contexto una situación que altere el ánimo en torno a la Albiceleste, pero la realidad es que existe. La continuidad de Lionel Scaloni no se encuentra asegurada aún pese a que las partes son optimistas sobre poder llegar a un acuerdo. El contrato del entrenador venció con el fin del año pasado, por lo que en la actualidad nada le evita continuar en otro lado. De hecho, a sus ayudantes en la Selección Argentina tampoco, por lo que Rodrigo Barrios siguió otro camino.

Barrios, primero a la derecha de la foto, emprenderá su propio proyecto

Se trata de uno de los colaboradores de Luis Martín, el preparador físico principal con el que cuenta el equipo. Por recomendación de este se sumó como alterno en 2021, por lo que fue parte del grupo que comandó a los futbolistas a alzar tanto la Copa América como la del mundo en el último año y medio. Su buen trabajo sedujo a Esteban Solari para sumarlo a su proyecto en la liga de Malasia.

El hermano del Indiecito, ex delantero y colaborador del Javier Mascherano en el combinado nacional sub 20, fue contratado como flamante DT de Johor Darul Takzim, conjunto más importante dentro de la nación asiática. Será un cuerpo técnico repleto de argentinos ya que también contará con Matías García como analista de videos después de su paso por Quilmes, Rosario Central y Rayo Vallecano de España.

En Malasia Barrios será el único profe del equipo

Llevó tranquilidad

Scaloni vivió otra jornada emotiva este sábado tal como pasó cuando llegó a su país después del título y a su pueblo donde fue condecorado como ciudadano ilustre. En este caso resultó ovacionado en Mallorca, lugar donde reside hace tiempo. Luego de eso, habló con la prensa sobre su continuidad.

“Estamos en eso”, dijo el tercer entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en la historia. “Estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado”

Cargando más noticias
Cargar mas noticias