Chile

“Dura menos de diez minutos”: dura crítica de la prensa italiana ante el nivel de Alexis Sánchez

El Niño Maravilla fue titular por primera vez desde su regreso al Inter.
domingo, 1 de octubre de 2023 · 00:15

El Inter supo dar vuelta la página, luego de la derrota ante el Sassuolo, para volver a la senda del triunfo con un equipo alternativo. Simone Inzaghi hizo una importante rotación y le permitió a Alexis Sánchez ser titular por primera vez desde su regreso a la institución, tras haber sumado un puñado de minutos en los partidos anteriores, y fue sustituido en el segundo tiempo en lugar de Lautaro Martínez, que se convirtió en el héroe de la noche.

El Niño Maravilla venía de tener su redebut con la camiseta neroazzurra en la Champions League ante la Real Sociedad, luego tuvo protagonismo ante el Sassuolo por la Serie A y, este sábado, estuvo desde el arranque en Salerno para poder darle descanso a los titulares habituales. Si bien Alexis Sánchez jugó 55 minutos antes de dejarle el lugar al delantero argentino, fue suficiente para recibir fortísimas críticas por parte de la prensa italiana, que no tuvo piedad.

Lleva sumados 107 minutos en cuatro partidos jugados

Luego del encuentro ante Los Granates, prestigiosos periódicos del país de la bota realizaron una calificación de los futbolistas que estuvieron presentes en el campo de juego y el atacante tocopillano fue el peor puntuado con 5. “Parte a mil, entre regates y recuperaciones, pero dura menos de diez minutos. Y devora dos goles prácticamente idénticos. ¿Lejos de las mejores condiciones?”, escribió ‘Tutto Mercato’ para justificar la baja valoración.

Otros medios también puntuaron a Alexis Sánchez con una nota muy similar, pero las justificaciones estuvieron sujetadas a las situaciones de gol que desaprovechó cuando estuvo cerca de la portería rival. “7-8 metros de la línea de meta, falla un gol prácticamente hecho. Juega con frenesí, acierta un poco”, explicó ‘Calcio Mercato. “Se destaca solo por un giro alto desde una posición favorable. No aprovechó al máximo la oportunidad concedida por Inzaghi”, completó ‘Virgilio Sport’.

El chileno será suplente en el duelo ante Benfica por la Champions League

Uno solo lo elogió

En medio de las lluvias de críticas que recibió Alexis Sánchez luego de la goleada por 4 a 0 del Inter ante el Salernitana, un medio partidario del equipo tuvo palabras de elogios para el delantero chileno en su primer partido como titular desde que regresó al cuadro lombardo. Más allá de haber destacado su actuación durante los 55 minutos que jugó en el Estadio Arechi, también describieron las fallas que cometió.

“El jugador seguía por encima de la media, pero no había duda. A lo largo de la primera mitad, mostró su mejor repertorio, alejándose sistemáticamente de los oponentes y luchando en cada balón de su alcance. Crea numerosas situaciones peligrosas facilitando la inserción de sus compañeros, lástima que desperdicie su oportunidad codiciosa”, justificó con un 6.5 de valoración el portal ‘FC Inter News’.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias