Chile

Podría haber vuelto a Universidad Católica: decidió continuar en Europa y no la pasa nada bien

Un ex jugador de Universidad Católica no atraviesa un buen momento en Europa.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 22:00

En el último mercado de fichajes, Universidad Católica, que en ese momento era dirigida por Ariel Holan, intentó reforzarse con jugadores de jerarquía con la misión de pelear en lo más alto de la liga chilena. Sin embargo, uno de los futbolistas apuntados no llegó al equipo pese a no tener minutos en el club italiano que representaba.

El jugador que buscó Universidad Católica fue Diego Valencia, quien a mediados del año pasado dejó el conjunto cruzado para ir al Salernitana de Italia, club que lo compró por 2,5 millones de euros. No obstante, el atacante no contó con muchos minutos, por lo que decidió marcharse a préstamo al Atromitos de Grecia.

Valencia tuvo un gran paso por la U Católica

En dicho equipo, Diego Valencia ha jugado todos los partidos (cinco en total) desde que llegó por lo que suma más de 340 minutos, superando los 263 minutos que disputó en toda la temporada anterior con el Salernitana de Italia, aunque vale destacar que no todas son buenas noticias para el ex hombre de Universidad Católica.

La razón es que el Atromitos no anda bien en la Superliga de Grecia, donde no ha ganado ninguno de sus siete partidos. Ante este panorama, el cuerpo técnico del conjunto de Diego Valencia decidió irse del club tras la última derrota ante el Panathinaikos por 5 a 0.

El delantero no tuvo lugar en el Salernitana

Tagle y el Mundial

Por otro lado, el presidente de Universidad Católica Juan Tagle opinó sobre la exclusión de Chile de la organización del Mundial 2030: “Me parece lamentable. Hemos estado digiriendo esta noticia y falta mucha información. Creo que la ANFP debe dar una explicación ojalá cuando tenga toda la información, de cómo puede producirse algo así de manera poco transparente, poco informada”.

Por último, el directivo del conjunto chileno apuntó: “Se entendía que era una resolución que se iba a tomar en octubre del próximo año, hay mucho trabajo ya hecho y mucho que había por realizar. Este acuerdo es un poco sorpresivo y en el cual Chile quedó totalmente excluido, no fue informado. Nos parece una mala noticia para el fútbol chileno, para el fútbol sudamericano y el fútbol mundial”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias