Chile

Enojo en Colo Colo: la figura del plantel que se volvió el centro de todas las críticas

Los hinchas explotaron al sentirse agredidos.
viernes, 13 de octubre de 2023 · 09:45

Son muchas las razones que se suman para explicar por qué la derrota de Colo Colo contra Palestino dolió tanto. Una de esas puede definirse en lo largo que deberá ser la espera antes de poder tomarse revancha: el Campeonato Nacional recién regresa a mediados de noviembre por lo que la bronca durará más de la cuenta.

En ese sentido, la competencia se frenará de la misma forma que lo hizo la buena racha que estaba construyendo el Cacique en el último tiempo. Si vencía a los Árabes, la brecha de siete puntos se iba a mantener, pero el partido menos que arrastra lo podría haber dejado a tiro de la cima. Con la caída por 2 a 0, el panorama se complicó a punto tal de que muchos lo bajan de la disputa. De todas maneras, en las últimas horas, los hinchas de Colo Colo se enojaron también por la nula reacción de Esteban Pavez a una polémica columna.

Pavez es el capitán de Colo Colo desde este año

Durante esta semana, La Tercera publicó una columna de opinión firmada por el Vicepresidente del Partido Republicano, Martín Arrau, donde el centro del análisis se basa en explicar el término “flaite” como respuesta a algunas decisiones políticas que viene llevando adelante el Gobierno de Nicolás Boric. La gran problemática es que para ilustrar esa nota se eligió la imagen de un chico que luce los colores de la institución de Macul.

Ante la indignación de los simpatizantes, el capitán del Albo posteó en sus redes sociales un mensaje aduciendo el placer que significa defender a este club, pero no fue suficiente. Sus propios hinchas lo tildaron de “tibio” por no salir con los tapones más de punta ante semejante conducta en contra. Habrá que esperar para saber si esto quiebra el vínculo del volante con su fisión.

La columna del político en La Tercera fue tildada de clasista

La buena noticia de las chicas

Luego de haber ganado un partido y perdido otro, Colo Colo sabía que dependía casi de sí mismo para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. Para conseguirlo debía golear a Always Ready de Bolivia y lo terminó logrando por 5 a 2 para llegar a la instancia en la que ya se encontraba Universidad de Chile.

En la fase de los ocho mejores, las Cacique se medirán con Internacional de Porto Alegre que vapuleó a Boca por 5 a 0 dejándolas afuera y asegurando el primer puesto del grupo D. Las otras llaves serán: las Románticas Viajeras contra Atlético Nacional de Medellín, Palmeiras con Olimpia y Corinthians ante América de Cali.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias