Chile
"Los partidos del City": la comparación de Vidal con la Selección Chilena que sorprendió
El Rey se mostró feliz por el rendimiento de la Roja.Hacía mucho tiempo que la Selección Chilena no dejaba tan buena sensación como la del pasado jueves en el encuentro contra Perú. Pese a ganar 2 a 0, dio la impresión de que el marcador podría haberse definido mucho antes, teniendo en cuenta que solo el equipo local se acercó al arco rival generando situaciones de gol.
En ese sentido, que las anotaciones hayan llegado recién sobre el cuarto de hora final, de alguna forma indica que la Roja deberá trabajar para ser más eficaz. Igualmente, lo importante es que, además de los tres puntos necesarios para enderezar el rumbo, Eduardo Berizzo se retiró contento por haber sido el cotejo mejor jugado desde que asumió en el cargo de director técnico. Otro aspecto a tener en cuenta es que el rendimiento se alcanzó sin un buen Alexis Sánchez y con la ausencia de Arturo Vidal, que elogió mucho el trabajo de la Selección Chilena en comparación con los mejores conjuntos del mundo.
“Si ustedes ven los partidos del City, Bayern o Barcelona, esos equipos que tocan mucho, hacen esto mismo. Tocar, ta, ta, ta. Hasta que encuentran y hacen daño”, manifestó el Rey. A través de sus clásicas transmisiones de Twitch, se mostró encantado por la forma en la que sus compañeros movieron la posesión de la pelota que, prácticamente, estuvo siempre en su poder.
Asimismo, el ídolo del combinado nacional, que estuvo ausente de la convocatoria por lesión, explicó las virtudes que se pueden encontrar en este plan de juego. “La pelota hay que moverla y moverla para encontrar espacios. Eso se trabaja cuando juegas contra equipos cerrados. Porque en algún momento el rival tendrá que salir”, analizó. A lo largo de su trayectoria, le tocó estar en planteles que hacían de ese estilo un culto.
Otras virtudes
De la mano con la tenencia del balón, la Selección Chilena supo explotar otros factores que fueron determinantes para doblegar a un Perú que solo se dedicó a tratar de cuidar su 0. Uno de ellos fue la calma colectiva que se vio a la hora de encontrar los huecos que esa dinámica iba a generar.
“Jamás se desesperó, a pesar de que Perú tenía 9 o 10 defendiendo. Siempre estuvo esperando su momento, yendo para atrás si es necesario”, manifestó Vidal. Asimismo, sumó: “Es un equipo mucho más maduro, se nota que están jugando como equipo justamente. Eso está muy bien, me pone muy contento”.