La Liga

Manuel Pellegrini da el visto bueno: el Betis renueva y blinda a otra promesa

Manuel Pellegrini contará con un juvenil de primer nivel.
martes, 17 de octubre de 2023 · 02:30

Desde la llegada de Manuel Pellegrini al banco de los suplentes del Real Betis, el equipo español ha disfrutado de un equipo consolidado y que sabe a lo que juega. Además, el entrenador chileno ha dado oportunidades a algunos jóvenes talentos que ya han sido vendidos por importantes sumas de dinero, una tendencia que parece que continuará en el futuro.

La razón es que el equipo del “Ingeniero” Manuel Pellegrini ha asegurado la renovación de Jesús Rodríguez, un joven de 19 años, hasta junio de 2026. Rodríguez es una de las máximas promesas del Real Betis, club que se ha caracterizado por promover grandes valores desde sus divisiones inferiores a lo largo de su rica historia.

Rodríguez espera por su debut como profesional

En la actualidad, Jesús Rodríguez se encuentra en el segundo equipo del club, además de defender los colores de la Selección Española sub 19. Las principales características que de inmediato llamaron la atención de sus entrenadores son su rapidez, habilidad y capacidad para llegar al sector izquierdo del campo de juego.

Luego de firmar su primer contrato como profesional en 2021, Jesús Rodríguez cerró un nuevo vínculo con el club español hasta 2026. De esta manera, el equipo del chileno Manuel Pellegrini se prepara para el futuro, donde buscará clasificar a la Champions League en los años venideros y hacer mejores campañas en la Europa League, certamen que disputa en esta temporada.

Pellegrini está muy atento a los juveniles del Betis

La gran aparición en el Betis

Por otro lado, en el último mes, el Real Betis disfrutó de la aparición de Assane Diao en el equipo tras lo que fue su debut en Glasgow ante el Rangers por la Europa League. Para colmo, el joven marcó tantos en los tres primeros juegos que disputó y ha sido convocado por la Selección Española sub-21.

Ante este panorama, el ex capitán y emblema “Verdiblanco”, Joaquín Sánchez, opinó sobre dicha irrupción: “Es joven y hay que darle tiempo, no hay que cargarle de presión. Está haciendo las cosas muy bien, Manuel Pellegrini está contando con él y se está sintiendo a gusto. Ese es el camino, porque con la proyección tan importante que está teniendo él hay que liberarlo en todos los sentidos”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias