Chile

"Algo malo hizo": un campeón con la Selección Chilena advirtió a una promesa de la Roja

Una leyenda se refirió a las grandes expectativas que hay sobre una figura.
sábado, 21 de octubre de 2023 · 21:00

Luego de la Fecha FIFA con la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, los Juegos Panamericanos pusieron primera y el fútbol empezará a tener acción en los próximos días, tanto en la rama masculina como en la femenina. Allí, se espera que la Selección Chilena tenga una excelente actuación que le permita conseguir una medalla dorada ante toda su gente, ya que se celebrarán en Santiago.

Todas las expectativas sobre el rendimiento que vaya a tener La Roja a lo largo del certamen están depositadas en Damián Pizarro, la figura de Colo Colo que tuvo su irrupción en el equipo de Gustavo Quinteros este año y se ganó un lugar dentro del Sub 23. Ante el gran nivel que demostró, leyendas como Jorge Valdivia y Esteban Paredes empezaron a pedir que sea citado para la Mayor, pero Jean Beausejour discrepó con ellos al advertir lo que podría ser su futuro en la Selección Chilena.

Tendrá acción con La Roja el lunes, cuando se enfrente a México

Durante las últimas horas, el bicampeón de América le envió un mensaje al juvenil colocolino, al dejarle en claro que su citación al Equipo de Todos dependerá 100% en su responsabilidad, ya que el nivel futbolístico lo tiene. “Es el proceso natural que uno ve por las condiciones que tiene y, si no llega, es porque algo malo hizo él, pero lo normal es que Damián de aquí a poco sea un habitué en las nóminas de la Selección”, inició el actual comentarista deportivo en ‘Radio ADN’.

No solo entre los históricos está el deseo de ver a Pizarro en la Selección Chilena, sino también entre todos los fanáticos. Por ello, al ser consultado si el delantero del albo merecía ser llamado por Eduardo Berizzo a la Mayor, Beausejour fue claro con su respuesta. “Me imagino que en la medida que él siga en este nivel, él debiese ganarse ese espacio, las cosas no pasan a veces de un día para otro, sino que son consecuencias de los rendimientos”, sentenció.

En las Eliminatorias de 2021 fue por última vez convocado

Del debut en la Mayor a los Panamericanos

Felipe Loyola tuvo su debut en la Selección Chilena en la derrota por 3 a 0 ante Venezuela, en la que fue llamado de urgencia por Eduardo Berizzo. Tras el encuentro, regresó al país para reintegrarse a los entrenamientos de la Sub 23 y mentalizarse en lo que serán los Juegos Panamericanos. Ante ello, el defensor anhela con poder revertir el presente con la Mayor y obtener un buen resultado en el certamen.

“Queda mucho camino y mucho por trabajar, estoy seguro de que nos va a ir de buena manera. Tenemos un muy buen equipo, todos los jugadores de la lista de los Panamericanos ya tienen muchos partidos en Primera, muchos minutos. Las expectativas son grandes, esperamos conseguir lo mayor posible dentro de este Panamericano”, comentó el zaguero ante la prensa.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias