CHILE
"No estoy listo": el futbolista que le pidió a Manuel Pellegrini no jugar porque había tomado de más
Sucedió cuando el DT dirigía a Manchester City.El fútbol tiene cientos y cientos de historias muy locas que quedan marcadas en la memoria y después son motivo de risas o lamentos. En las últimas horas, un jugador confesó por primera vez el pedido especial que le hizo a Manuel Pellegrini cuando era su técnico y que, posiblemente, fastidió mucho al adiestrador.
El entrenador chileno tiene una larga trayectoria por diversos clubes de Europa y hace unos años cayó en Manchester City de la Premier League. Ahí dirigió a grandes jugadores y entre ellos estuvo el inglés-sancristobaleño Micah Richards que permaneció en el club durante 10 años hasta ser cedido a Fiorentina y marcharse a Aston Villa. Este futbolista habló en un podcast y recordó una extraña situación que vivió con Manuel Pellegrini.

El ex defensor habló en el podcast "Rest in Football" y confesó que le pidió al Ingeniero que no lo considere para el partido porque se había excedido con el alcohol: "No recuerdo dónde viajábamos, sabía que no iba a jugar porque llegaba de una lesión. Llegamos al hotel y normalmente nos sacaban todo el alcohol del frigorífico, pero como llegué tarde en mi minibar estaba todo el alcohol".
Así empezó la anécdota Richards y desató las primeras risas entre los presentes, pero lo mejor estaba por venir: "Dije: 'acabo de regresar de una lesión, no voy a jugar, voy a tomar una'. Pero una se convierten en dos, tres y me di cuenta que había bebido 10". Todo esto sin saber que finalmente Manuel Pellegrini sí lo llamó para el partido del día siguiente: "Nunca había estado tan nervioso en mi vida, pero el médico y el fisio me protegieron y le dije: 'no estoy listo, jefe, por mi tendón de la corva'".

Los títulos de Pelle
Así como es recordado en la UC, Liga de Quito, San Lorenzo y River, Pelle también es un entrenador que se metió en la historia de los Ciudadanos después de levantar tres trofeos en la institución. El Etihad Stadium fue su casa entre 2013 y 2016 después de pasar por Real Madrid y Málaga.
Ni bien llegó a Manchester, se coronó como el gran campeón de la Copa de la Liga al superar a Sunderland por 3-1 en la gran final. Por otra parte, también conquistó la Premier League de la temporada 2013 2014, mientras que se despidió con otra Carabao Cup superando al Liverpool.