Chile

Buena noticia para Manuel Pellegrini: la ventaja que podría tener el partido de Europa League

El equipo del Ingeniero buscará su segundo triunfo en el certamen.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 14:45

En el día de mañana, Betis asumirá su tercer compromiso de la fase de grupos de la Europa League, cuando se enfrente en condición de visitante al Aris Limassol. El campeón chipriota, al igual que los dirigidos por Manuel Pellegrini y el resto de los equipos de la zona, llega a la tercera fecha con 3 puntos y, en las últimas horas, recibió una muy mala noticia que lo compromete.

El delantero estrella y goleador del equipo, Aleksandr Kokorin, sufrió una lesión que lo dejará al margen del encuentro por la competencia internacional y le brindó alivio al Ingeniero, que buscaba la manera de marcarlo y evitar su desequilibrio. Sin lugar a dudas, la ausencia del ruso es una gran noticia para Manuel Pellegrini y compañía, que ahora podrán centrarse en otras cuestiones y olvidarse del artillero.

Kokorin está a préstamo en Aris Limasso desde 2022

El atacante de 32 años viene de marcar 13 goles en la última Liga local, donde el Aris Limassol logró ganar el título por primera vez en sus 93 años de historia. Lo bueno para el Betis es que Kokorin no será de la partida mañana, ya que por estas horas sufre de una lesión muscular, además de un virus que también lo tiene a maltraer y sin poder entrenarse en los últimos días.

De todas formas, el DT chileno deberá tener cuidado puesto que es un equipo propiedad de un magnate ruso y solamente cuenta con 6 jugadores nacionales. El resto de su plantel está conformado por refuerzos de nacionalidades serbios, cameruneses, gaboneses, senegaleses, brasileños, sudafricanos, franceses, ingleses, bielorrusos y guineanos, algo que los ha hecho ser muy competitivos en el último tiempo.

Con Rusia jugó el Mundial 2014 anotando un gol

Brilla luego de la cárcel

Kokorin no estará en el terreno de juego cuando el Betis se enfrente al Aris Limassol y eso es una buena noticia para Manuel Pellegrini. Es que, el delantero ruso, luego de pasar por una durísima situación personal, hoy brilla en el mundo del fútbol y rompe las redes en distintos puntos de Europa. En 2018, el jugador fue preso tras agredir a dos funcionarios del gobierno ruso y solo pudo recuperar su libertad luego de siete meses.

A partir de allí, fue fichado en condición de préstamo por el Sochi, ya que su pase pertenecía al Zenit, y logró anotar 7 goles. Este buen rendimiento lo catapultó al Spartak de Moscú, antes de dar el salto a la Fiorentina en 2021, por 4,5 millones de euros. Al no tener tantas oportunidades en Italia, recaló en el Aris Limassol donde vive un momento magnífico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias