Chile

Sonríe Colo Colo: el jugador que incrementó su valor y le haría ganar millones al Cacique

Una posible venta de una figura podría darle buenas noticias al equipo.
viernes, 6 de octubre de 2023 · 15:45

Con la clasificación a la final de la Copa Chile y la lucha por querer revalidar el título del Campeonato Nacional conseguido la temporada pasada, Colo Colo está enfocado en su totalidad a lo que serán los próximos partidos de cara a la recta final del año. Mientras continúan analizando y planificando los encuentros, los dirigentes empiezan a mirar el mercado de pases y no le sacan la vista de encima a aquellos futbolistas que todavía el club es dueño un porcentaje de la ficha.

Pablo Solari, desde que abandonó la institución a mediados de la temporada pasada, no deja de llevarle grandísimas noticias al Cacique y a todos los fanáticos. En primera instancia, volvió a ser convocado para la Selección Argentina Sub-23 que dirige Javier Mascherano y, en segunda medida, su gran participación en River genera que su valor de mercado siga ascendiendo a pasos agigantados. Así, en Colo Colo buscan poder sacar un mayor rédito de una posible transferencia al exterior, ya que cuentan con un importante porcentaje de la ficha.

Esta temporada lleva anotados 11 goles y 11 asistencias en 36 partidos

Durante las últimas horas, el sitio ‘Transfermarkt’ realizó una actualización en el valor de mercado y fue el turno de la liga argentina. Entre todos los futbolistas, uno de lo que más se destacó fue el ex futbolista del cuadro albo, en el que alcanzó los 8 millones de euros producto de su participación tanto con el Millonario, como las convocatorias al juvenil de la Albiceleste. De esta manera, en las oficinas de Macul empiezan a frotarse las manos, ante una posible venta en el próximo mercado de pases de cara al 2024.

Cabe destacar que Solari cuando firmó con River, acordó tener una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Sin embargo, en caso que quieran ejecutarla a falta de 10 días para el cierre del libro de pases, ese precio tiene un incremento considerable que alcanza los 30 millones de la moneda europea. Además, Colo Colo en el contrato dejó estipulado que se quedará con el 32% de la ficha, por lo que su aumento en el valor es una gran noticia para todos los fanáticos debido a que el club podrá inflar sus arcas.

Con el Cacique dio 11 pases-gol y convirtió 16 tantos en 71 encuentros

La lesión de Palacios

Más allá de las buenas noticias que puede recibir Colo Colo en materia económica, a nivel deportivo tiene una pésima noticia que tiene como principal protagonista a Carlos Palacios. El delantero arrastra una lesión que lo marginó de las últimas dos convocatorias y a medida que pasa el tiempo, las dolencias musculares cada vez se intensifican más, lo que genera una gran preocupación entre el cuerpo técnico y el cuerpo médico.

La Joya sufrió un desgarro que lo acompleja de estar presente con El Popular, pero a ello se le adiciona con la extensión de la lesión. El atacante presenta un desgarro de 13 centímetros, lo que provoca que su recuperación sea mucho más larga de lo esperado ya que, generalmente, este tipo de lesiones tienen una longitud entre 3 y 4 centímetros. Por lo que, aprovechará el mes sin actividad en el fútbol chileno para poder recuperarse.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias