CHILE

"Lo que yo creo": el fuerte mensaje de Jorge Valdivia para la Selección Chilena

El exjugador de la Selección Chilena tuvo un fuerte análisis sobre los puntos a mejorar.
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 11:45

La Selección Chilena sub 23 tendrá una prueba de fuego ante Estados Unidos en búsqueda de la final de los Juegos Panamericanos. La idea de Eduardo Berizzo es avanzar y así poder luchar por la medalla de oro, sin embargo, Jorge Valdivia tuvo un fuerte mensaje para La Roja.

El ex jugador y ahora presentador de ESPN aplaudió la labor de Nicolas Cordova en el Sub 20. El ex Colo Colo trabaja con los jóvenes que prometen ser las figuras de la Selección Chilena en un futuro cercano. Ante esto, Jorge Valdivia tuvo un certero análisis sobre lo que debe mejorar Chile para ser competitivos.

Valdivia analizó el futuro de Chile

“Íbamos mucho a Italia a jugar el torneo de Gradisca y se hacían torneos en el Monumental o San Carlos, pero más allá de que si hay más o menos torneos, lo que equipara e iguala a nivel de selección menor es la condición física y eso es lo que creo yo que se tiene que trabajar”, comenzó contando Jorge Valdivia.

Individualidades todas las selecciones tienen a esa edad, lo que cuesta es la organización, el sistema táctico y encontraron a un DT como el Nico Córdova que le gusta trabajar eso, lo táctico, pero la idea la tenía definida”, agregó el ex jugador chileno.

Te ayuda mucho competir, mientras aparezcan estas oportunidades de salir en el extranjero, van a marcar la diferencia. Cada vez que te igualas con otras selecciones te das cuenta qué te falta para llegar, independiente de lo futbolístico”, cerró Jorge Valdivia en su análisis sobre lo que deberían hacer las categorías menores para poder competir y formar mejores jugadores.

Fuente: JavierM

El posible rival de la Selección Chilena en la final

En caso de vencer a Estados Unidos esta tarde, la Selección Chilena tendrá asegurado su pasaje a la final de los Juegos Panamericanos. La idea de Eduardo Berizzo es poder quedarse con la medalla de oro y así celebrar ante su gente.

En la gran final Chile podrá enfrentarse ante un rival de peso, que saldrá del ganador de Brasil o México, en el duelo que se jugará en Sausalito.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias