CHILE

No cayó bien: el enojo del plantel de Universidad Católica por una decisión de la dirigencia

Los jugadores se unieron al reclamo de los hinchas.
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 11:30

Este sábado regresa el Campeonato Nacional después de los Juegos Panamericanos y lo hace con el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile. El cotejo será en el estadio Santa Laura, pero los jugadores apuntaron contra la dirigencia por una decisión que levantó una gran polémica esta semana.

Lo primero que causó una cierta molestia entre los aficionados de la UC y La U es que este importante partido coincide justamente con la segunda jornada del teletón, por lo que se previsiblemente se perderán muchos espectadores en ambos. No obstante, el verdadero problema nació a partir del valor de las entradas que serán únicamente para el público local. Durante la semana fueron los fanáticos de Universidad Católica quienes se quejaron por esta problemática y ahora recibieron el apoyo de los jugadores.

El equipo seguirá haciendo de local en el Santa Laura algunos meses más

Los que querían estar en la galería debían pagar 13,5 mil pesos el ticket, aunque eso solo era el precio más bajo de todos. La tribuna Andes ascendía a los 25 mil, las gradas laterales llegaban a los 45 mil y, finalmente, los que ocupen la zona de la Bajo Marquesina tenían que desembolsar 60 mil pesos locales. El periodista Jorge Hevia habló en "Radio Pauta" y reveló que estos valores no cayeron para nada bien en el plantel del Cruzado.

Según el comunicador, los futbolistas están deseosos de jugar a estadio lleno y saben que, con estos precios tan costosos, es difícil que se vendan todos o la gran mayoría de los boletos. Justamente la mesa directiva de Universidad Católica escuchó estos reclamos y el presidente Juan Tagle se molestó por "la campaña tan virulenta" y explicó que ante Colo Colo los valores habían bajado.

La UC quiere revancha tras el 0 a 3 sufrido en la primera rueda en este clásico

"Tengo la esperanza"

Dentro de la nómina titular de Nicolás Núñez, Cristian Cuevas integrará la banda derecha de la defensa y confirmará una vez más la regularidad que encontró en el equipo. Sin embargo, el jugador charló con "El Mercurio" y confesó que tiene ganas de tener su "The Last Dance" en el fútbol del exterior.

"Tengo contrato hasta fin de año, pero si cumplo cierto minutaje se renueva. Estoy jugando, se me ha dado todo últimamente, pero tengo la esperanza de irme afuera, no sé si Europa, pero sí irme del país", manifestó el jugador que perteneció a Chelsea. No obstante, jamás jugó en el cuadro inglés y sí salió a préstamo por Vitesse, Eindhoven, Sint-Truidense, Twente y Austria Viena.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias