CHILE

“Ha cambiado”: Manuel Pellegrini y un fuerte mensaje de cara al clásico

El entrenador chileno reconoció que irá por todo en el cruce con Sevilla.
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 02:30

Noviembre ha comenzado de maravillas para el equipo de Manuel Pellegrini, que goleó a Hernán Cortés por 12 a 0 en el debut por la Copa del Rey, venció al Mallorca en La Liga y le ganó 4 a 1 al Aris Limassol el jueves, en la cuarta fecha de la Europa League. Si se cuenta los resultados de octubre, los Verdiblancos suman un total de cinco victorias consecutivas que quieren extender este domingo en el derbi sevillano.

Sin embargo, el entrenador del Betis no tiene una buena estadística contra Sevilla, ya que solamente ha logrado salir victorioso en los octavos de final de la Copa del Rey 2022 con un 2 a 1 en el marcador. Por fuera de dicho compromiso, Manuel Pellegrini ha igualado tres veces con el elenco palangana y perdido otros tres, todos por la liga española, lo que le deja una deuda personal con la afición en el campeonato.

Pellegrini suma nueve victorias, cinco empates y solo tres derrotas esta temporada

Por eso, en la conferencia de prensa, previa al partido de este domingo por la decimotercera fecha, el Ingeniero manifestó la importancia de rescatar tres puntos de su visita al Sánchez Pizjuán. Si bien ha cumplido con el objetivo de llevar al cuadro andaluz a las competencias europeas, el DT chileno reconoció que está preocupado por sus números en el clásico, por lo que espera darle una alegría a los aficionados en esta ocasión.

“Hace unos años, era más importante ganar al Sevilla que salir quinto, pero esa mentalidad ha cambiado. Lo importante es hacer cada temporada lo que club espera, ser un equipo competitivo e ir a competir a la cancha del Sevilla”.

Obligado a ganar

A pesar de que se ha logrado la clasificación a la Europa League para esta temporada, el objetivo de Manuel Pellegrini siempre estuvo más alto, en la Champions League, certamen al que clasifican los cuatro primeros de la tabla. De ahí la importancia que tiene para el Betis llevarse los tres puntos este domingo en el derbi sevillano, dado que se encuentra en el séptimo lugar con veinte puntos.

Betis jugará el domingo a las 2:30 p.m. de Chile y Argentina (11:30 a.m. CDMX y 6:30 p.m. España)

La victoria de la Real Sociedad sobre Almería por 3 a 1 no hizo otra cosa más que complicar a los dirigidos por el chileno, ya que se afianzó en el sexto puesto con 22 unidades. Por eso, los Verdiblancos necesitarán ganar este domingo para no perder terreno en el campeonato y mantener vivas las esperanzas de volver a jugar la máxima competencia europea a nivel clubes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias