CHILE

Números complicados: la preocupación de Manuel Pellegrini en la previa al clásico con Sevilla

Esta será la 140° edición oficial del derby sevillano.
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 12:30

Este domingo será muy importante en el fútbol español, porque el Betis de Manuel Pellegrini visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentar a Sevilla en un nuevo derby. Las realidades son distintas, ya que los Verdiblancos pelean en la parte alta de la tabla, mientras los Nervionenses buscan escapar del fondo, pero de todas maneras los números preocupan al DT chileno.

Si bien transita un gran momento y acumula 10 partidos sin conocer la derrota tras un tormentoso inicio de temporada, el Ingeniero no tiene los mejores recuerdos de este compromiso. De hecho, esta será la octava oportunidad que choquen y ni siquiera un triunfo equilibrará las cosas. Lo cierto es que Manuel Pellegrini solo ha conseguido triunfar una vez y fue por la Copa del Rey 2022.

Betis tiene 20 puntos y una victoria lo haría ascender un puesto

Los otros seis encuentros se dieron en el marco de LaLiga y los resultados se han repartido entre empates y derrotas, pero jamás se han quedado con las tres unidades. Es por eso por lo que el ex entrenador de Manchester City quiere romper con esa racha negativa y sumar tres puntos que podrían ser sumamente importantes para el transcurso de la temporada. No hay que olvidar que el objetivo sigue siendo el de meterse en la UEFA Champions League.

De todos modos, anteriormente Manuel Pellegrini dirigió a Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City y también tuvo cruces con Sevilla, aunque ni siquiera así puede inclinar el récord a su favor. Si se tiene en cuenta toda su trayectoria, el sudamericano enfrentó 29 veces a los Blanquirrojos y los números indican que acumuló ocho victorias, ocho empates y 13 derrotas.

Fuente: (RFEF)

Una oportunidad inmejorable

Si Betis quiere cortar la sequía del derby por el campeonato doméstico, debe aprovechar la coyuntura con la que ambos llegan al día de hoy: por un lado, Betis arrastra una buena cantidad de partidos sin perder, mientras que enfrente está un equipo golpeado que sumó solo dos victorias en los últimos 10 juegos.

Claramente es el partido que se lleva todas las miradas en el día de hoy pese a que jueguen dos animadores como Barcelona y Atlético Madrid en otras canchas. El derby sevillano comenzará a las 2:30 p.m. de Chile y Argentina (11:30 a.m. de CDMX y 7:30 p.m. de España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias