CHILE

Se extiende la lista: ya son 10 los futbolistas que no seguirían en Universidad Católica

El equipo planea una reestructuración total para 2024.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 15:00

La derrota del último fin de semana ante Universidad Católica fue muy dolorosa, porque se perdió una gran posibilidad de acercarse a la Copa Sudamericana del próximo año y ahora ese cupo será muy disputado de aquí al final de la temporada. Tras la caída, la mesa directiva dio un golpe sobre la mesa y decidió que 10 jugadores no seguirán en la institución el próximo año.

Tal como informó Minuto Deportes, desde el interior del elenco precordillerano se habla de una posible salida de César Pinares, Guillermo Tapia y Franco Di Santo, quienes no rindieron al máximo y no lograron convencer a Nicolás Núñez. Sin embargo, ellos son solo el 30 % de los futbolistas que abandonarían la plantilla en un futuro. Hay otros jugadores muy poco utilizados por Universidad Católica que también tendrían que buscar nuevos horizontes a partir de la temporada siguiente.

Pinares no tuvo un buen retorno a la UC

De acuerdo a lo informado por “El Mercurio”, se estudian diversos casos en los pasillos del San Carlos de Apoquindo con el objetivo de que haya una reestructuración que ayude a conseguir mejores resultados y que el promedio de edad descienda. Incluso, dicho medio admitió que desde el interior del Cruzado afirman que la lista negra podría extenderse y ampliarse según como sean los rendimientos en las últimas cuatro fechas del Campeonato Nacional.

Concretamente los otros siete jugadores que están bajo la lupa son Guillermo Burdisso, Branco Ampuero, Byron Nieto, Ignacio Saavedra, Brayan Rovira y Cristian Cuevas, aunque la realidad es que un éxodo de estas características obliga a la mesa directiva a tener un intenso mercado de pases en donde deberán contratar una buena cantidad de jugadores para que la plantilla Universidad Católica no quede inconclusa.

Peranic es un jugador que posiblemente tampoco siga en el club

Otros más en la mira

Todos estos jugadores posiblemente deban cambiar de camiseta para 2024, pero también hay juveniles que retornaron de sus préstamos y recibieron la noticia de que no serán tenidos en cuenta por Nicolás Núñez. Ellos son Cristóbal Finch, Nicolás Sepúlveda y Carlos Salomón.

Finch y Sepúlveda estuvieron todo el año en Barnechea, mientras que el Pulpo defendió la camiseta de Deportes Santa Cruz. Originalmente tenían que regresar el 31 de diciembre, pero su vuelta se produjo antes debido a que no clasificaron a los playoffs por el ascenso, pero de todos modos se tienen que marchar.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias