Chile

No quiere a Brereton: la figura que pidió Jorge Valdivia para acompañar a Alexis Sánchez

El Mago criticó el sector de la ofensiva en la Roja.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 13:15

La reconocida paridad que imprimen las Eliminatorias Sudamericanas hacen que ningún partido pueda considerarse menos importante que los demás. Esta máxima se potencia en, por ejemplo, la Selección Chilena, que con Alexis Sánchez a la cabeza deberá trabajar demasiado para clasificar al Mundial por más que hayan aumentado el cupo de acceso y solo se quede afuera el 30 % de los participantes.

De hecho, en la actualidad la Roja del Niño Maravilla ocupa ese minoritario grupo de países que vería la cita ecuménica de 2026 por televisión y genera un sentimiento de incomodidad, aunque se hayan jugado apenas cuatro fechas. Por delante los dirigidos por Eduardo Berizzo se medirán a dos adversarios que se posicionan como competidores directos por esa lucha: Paraguay y Ecuador. Con el fin de armar el mejor once posible, el entrenador volvió a colocar a Alexis Sánchez en compañía de Ben Brereton, decisión que terminó siendo cuestionada por Jorge Valdivia, que quiere ver ahí a Alexander Aravena.

Brereton no lleva goles en estas Eliminatorias 

“Me hubiese gustado ver a Alexander Aravena en vez de Ben Brereton. Me imagino que Berizzo privilegia y posiciona a Ben en esa posición en lugar de Aravena por un tema defensivo”, dijo el Mago. En su rol de panelista del ciclo F90 de ESPN, insistió que el hombre de Universidad Católica se merecía su lugar: “Por su momento, era una opción”.

Siguiendo con su análisis, el ex hombre de Colo Colo se lamentó de que el presente del Mono no sea aprovechado del todo como una buena rueda de auxilio para el surgido en Cobreloa. “Eso lo posiciona hoy, para mí, a ser titular en esta Selección. Habló de su velocidad, inteligencia y calidad. Por otro lado, dijo: “Alexis va a necesitar a un jugador como Aravena, que te pueda picar a los espacios y te meta la diagonal”.

Aravena fue una de las figuras en los Juegos Panamericanos

Mostró conformidad

Independientemente de esa visión acerca del delantero que tendría que acompañar a Alexis Sánchez, Valdivia se mostró seguro del equipo que paró Berizzo en los ensayos confiando que podrán salir bien parados del primer compromiso con los Guaraníes en Santiago este jueves. Pone lo mejor que tiene.

“Es una buena formación. Me gusta que Alexis juegue en esa posición, siempre y cuando tenga auxilio de los laterales y de que (Rodrigo) Echeverría se pueda asociar con él en el mediocampo”, comentó. Además, sumó: “Puede centralizar más a Erick (Pulgar), que ha subido mucho su rendimiento en Flamengo. Es una formación más o menos esperada”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias