Chile

No seguirá en Universidad Católica: el jugador que fue contactado desde el exterior

Una figura de Nicolás Núñez tiene las horas contadas en La UC.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 17:30

Restan tres partidos para la finalización de la temporada y mientras Nicolás Núñez se prepara para afrontar la recta final del Campeonato Nacional, donde buscará el objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana, en Universidad Católica tienen claro que necesitan un recambio dentro del plantel. Son varios los futbolistas que están pronto a marcharse de la institución, ya sea porque se les vence el contrato o serán vendidos al exterior.

En los "Cruzados" buscan regresar a los primeros puestos del fútbol chileno y para lograrlo realizarán una importante reestructuración en el plantel, dándole salida a aquellos jugadores cuyos contratos terminen en diciembre de este año y no sean renovados. Uno de los principales afectados por esta situación es Brayan Rovira, quien llegó a Universidad Católica en condición de cedido y los dirigentes no ejecutarán la opción de compra, por lo que empieza a recibir los primeros contactos del exterior.

Rovira disputó 27 partidos con "La UC", registrando cuatro asistencias

El volante colombiano llegó al cuadro precordillerano proveniente de Atlético Nacional y, ante la inminente salida de "La UC", desde el elenco cafetero mostraron interés de poder repatriarlo para que sea parte de la plantilla a partir de 2024. Anteriormente, a principios de año, desde la institución intentaron quedarse con los servicios del mediocampista, pero desde La "Franja" le cerraron las puertas debido a la imposibilidad de incorporar a un reemplazante.

Por lo tanto, con una nueva temporada que está cada vez más cerca y el mercado de pases a la vuelta de la esquina, en Atlético Nacional levantaron el teléfono para ponerse en contacto con el entorno de Rovira, a quien ya le informaron la intención de incorporarlo al plantel para que cumpla con su tercer ciclo en la institución colombiana. Cabe destacar que su arribo al "Verde" está relacionado con la venta de Jhon Solís al Girona de España a cambio de 6 millones de euros, lo que generó que quede despoblado el mediocampo.

En Atlético Nacional jugará su sexta temporada en tres ciclos

Refuerzan la portería

De cara al periodo de transferencias de enero, en Universidad Católica tienen en claro que necesitan reforzar la zona de la portería, ya que Nicolás Peranic no cumplió con las expectativas y saldrá del equipo. Por lo tanto, desde la dirigencia empezaron a sondear a una serie de arqueros y pusieron vital atención en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

El apuntado por "La UC" es Ignacio Chicco, guardameta de 27 años que tiene contrato con Colón y fue dirigido por Néstor Gorosito, ídolo de la precordillera, durante esta temporada. Si bien el arquero está en la búsqueda de conseguir nuevos objetivos para su carrera, no descarta la posibilidad de quedarse en el país, aunque su prioridad es marcharse al exterior.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias