Chile

Atención, Universidad de Chile: el jugador de la Generación Dorada que podría llegar en 2024

El futbolista no seguiría en su club.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 13:10

Universidad de Chile tiene por delante un final de temporada muy desafiante, ya que persigue el objetivo primordial de clasificar a la Copa Sudamericana. El último éxito sobre Universidad Católica le dio la chance de alcanzarlo en cuanto a puntos, pero todavía se encuentra por debajo en lo que refiere a diferencia de gol.

Esto le da al Romántico Viajero una exigencia extrema de tener que sumar la mayor cantidad de puntos en las últimas tres jornadas que le restan al Campeonato Nacional. En caso de finalizar la campaña de esa forma, no cumplirá igualmente con las expectativas pautadas al comienzo de la misma, aunque tendrá un sabor de boca diferente. Además, tendrá un mayor panorama para programar lo que viene en términos del plantel competitivo que desee armar. En ese sentido, Universidad de Chile sostendrá la vieja ilusión de repatriar a Eduardo Vargas, que está próximo a salir del fútbol brasileño.

Vargas fue el goleador de la Sudamericana 2011

Según informó el medio Itatiaia, Atlético Mineiro ya tiene confeccionada una lista de dos futbolistas que no seguirán en la institución el próximo año. Ahí aparece el nombre del ex delantero de la Selección Chilena, que se encuentra recuperándose de una lesión en la rodilla ocasionada las últimas semanas. Más allá de esto, hace tiempo que su nivel se considera como uno de los peores del equipo.

A diferencia de su compañero de prescindibles, la situación del campeón continental con el Azul en 2011 es más complicada, ya que su contrato está vigente hasta diciembre próximo. Este año, nuevamente se deberá negociar al considerar una salida con libertad de acción, lo cual sería más beneficioso para el Bulla en su intento de sumarlo. En ese caso, llegaría a coste cero y habría que negociar solo su salario.

En Minero jugó cuatro años y marcó 24 goles

Su lugar en el mundo

Solo hace falta revisar el periodo en el que Eduardo Vargas defendió los colores de Universidad de Chile para entender la conexión mutua que hubo entre los dos. Es el combustible que llena la ilusión de los hinchas con un segundo ciclo exitoso. En apenas dos años, se jugaron 51 con él en cancha y aportó 28 goles.

Ese rendimiento que se cristalizó con tres títulos, solo se pudo replicar con su excelente experiencia en la Roja, ya que en sus demás equipos jamás pudo alcanzar cifras similares. La idea de volver también podría cerrarle al futbolista, con el fin de empezar a ponerle un gran moño a su trayectoria.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias