Chile
No vuelve a Universidad Católica: el ex campeón que jugará en otro equipo de primera
Un ex jugador de Universidad Católica estaría cerca de firmar con un nuevo club.Luego de una floja temporada y tras sufrir una dura derrota ante Universidad de Chile, Universidad Católica afronta los últimos tres partidos de la liga chilena con la meta de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana. Sin embargo, al mismo tiempo, la directiva del club ya se mueve para contratar jugadores en el mercado de fichajes venidero.
Pero no solo Universidad Católica piensa en contratar jugadores de cara a la próxima temporada. Otro de los clubes que se encuentra en la misma situación es Cobreloa, que tiene en carpeta a un ex jugador del conjunto “Cruzado”, incluso, fue campeón con la institución que actualmente lidera Nicolás Núñez.
Según el medio “En La Línea”, Cobreloa, que acaba de ascender a la primera división, estaría tras los pasos de Paulo Garcés, de 39 años, quien llegaría al club para ser suplente de Hugo Araya, el portero titular que ha sido una de las figuras del torneo de segunda división durante esta temporada.
Cabe recordar que Paulo Garcés tuvo su debut en Universidad Católica en 2003 y logró ser campeón junto al equipo chileno en el torneo Clausura 2005 y en el torneo 2010. Asimismo, luego de su paso por el “Cruzado”, el experimentado arquero también defendió los colores de Universidad de Chile, Unión la Calera, O’Higgins, Colo Colo, Antofagasta, Curicó Unido, San Luis de Quillota y Deportes Valdivia.
La palabra de Garcés
Por otro lado, en las últimas horas, Paulo Garcés, quien representó a la Selección Chilena con la que obtuvo la Copa América, se refirió al interés del reciente campeón de la segunda división con un enorme entusiasmo: “Qué hermoso que suene mi nombre nuevamente en Cobreloa, independiente por donde se filtre o salga la información. Para mí es un halago”.
Por último, el portero de Deportes Valdivia fue tajante en su pensamiento de llegar a Cobreloa al sostener: “Me voy caminando a Calama, con eso te lo digo todo. Reitero, sería un honor y un privilegio vestir esa camiseta, como lo hizo Óscar Wirth y Jean Beasejour, que llegaron a jugar en los cuatro grandes de Chile”.