La Liga

Sonríe Manuel Pellegrini: se irá cedido de Betis, pero antes renovará contrato

Manuel Pellegrini dejará partir a una joven promesa.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 16:00

A pesar de tener cierta irregularidad, el primer semestre del Real Betis de Manuel Pellegrini ha sido positivo, ya que se ha avanzado de fase en la Europa League, misma situación que en la Copa del Rey y, como si esto fuese poco, el equipo está en puestos de copas internacionales en la liga española.

Ante este panorama, el “Ingeniero” Manuel Pellegrini sigue tomando decisiones de cara a la conformación de la plantilla de cara al segundo semestre. Por esta razón y ante la presencia de Ayoze Pérez, Ez Abde, Assane Diao y Luiz Henrique, el entrenador chileno habría dado el visto bueno para que Juan Cruz se vaya cedido a préstamo en enero.

Juan Cruz no ha tenido muchos minutos con el primer equipo

Sin embargo, antes el joven deberá renovar su contrato con el Real Betis hasta 2027, situación que parece factible en estos momentos. Cabe recordar que Juan Cruz es pretendido por equipos de la liga española como Rayo Vallecano, Cádiz CF y UD Almería, pero, también, de segunda como CD Tenerife, RCD Espanyol, Elche CF, Real Zaragoza.

De confirmarse la salida de Juan Cruz, Manuel Pellegrini tendría más en cuenta para el primer equipo a extremos de las filiales como son los casos de: Ángel Ortiz, Jesús Rodríguez y Pablo García. De esta manera, dichos jóvenes tendrían la oportunidad de contar con algunos minutos en el segundo semestre.

Pellegrini ha potenciado a muchos juveniles en los últimos años

Cousillas y su recuerdo

Por otro lado, el ayudante de Manuel Pellegrini, Rubén Cousillas recordó la obtención de la Copa del Rey junto al Real Betis: “Creo que después de haber ganado el derbi, por lo que significa eliminar a tu rival de toda la vida en un torneo así, nos dio mucha confianza y empezamos a vislumbrar la posibilidad de que podíamos hacer algo bonito”.

Por último, el segundo entrenador del equipo español reveló algunas cábalas que tenía: “Si de repente uno nota, sin darse cuenta, que usando una prenda uno gana, después estás tentando a la suerte si te la cambias. Pero es un poco lo que hablamos del 'kiricocho'. Si uno creyera que poniéndose un chándal va a ganar todos los partidos entonces con ese chándal seríamos campeones de Europa”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias