Chile
¿Intercambio?: el rumor que sorprendió a Colo Colo y a la Selección Chilena
La Selección Chilena se encuentra en la búsqueda de un entrenador.Finalmente, luego de no conseguir los resultados esperados, Eduardo Berizzo dejó su cargo como entrenador de la Selección Chilena tras empatar 0 a 0 contra Paraguay en el estadio Monumental, en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Ante esta situación, el reemplazante del argentino, por el momento, será Nicolás Córdova, quien dirigirá a la Selección Chilena en el próximo partido ante Ecuador, el cual se disputará el martes a las 9:30 p.m. de Chile. Sin embargo, la Federación de Fútbol de Chile está en búsqueda de un nuevo entrenador para “La Roja” y no puede perder tiempo, ya que está muy apretada en las Eliminatorias Sudamericanas.

Por el momento, los nombres que suenan para llegar a la Selección Chilena son Gustavo Quinteros, Ricardo Gareca, Jaime García y Ariel Holan. Aunque en las últimas horas, el periodista Mauricio Israel reveló que el actual entrenador de Colo Colo llegaría al combinado chileno a finales de temporada.
Sobre este tema, que tiene muy preocupados a los fanáticos del conjunto “Albo”, el comunicador aseguró: “Me dijeron que está listo el cambalache. Quinteros estaría listo en la Selección Chilena y en reemplazo de Quinteros llegaría Berizzo a Colo Colo. La persona que me dio la información es seria, con trayectoria y a quien yo le tengo mucha admiración”.

El futuro del combinado chileno
Cabe recordar que Gustavo Quinteros tiene contrato con Colo Colo hasta el final de la temporada, aunque hay un interés de la directiva del conjunto “Albo” de seguir contando con el argentino. Quinteros todavía tiene la chance de ganar dos títulos en un año que fue muy complicado para el club: la Copa Chile y el torneo local.
Por su parte, el paso de Eduardo Berizzo por la Selección Chilena fue muy malo, ya que el ex entrenador del Celta de Vigo dirigió 16 partidos entre amistosos y Eliminatorias Sudamericanas, en donde obtuvo cuatro victorias, seis empates y seis derrotas, lo que significa que alcanzó un rendimiento del 37,5%. Para colmo de males, el argentino nunca convenció a los fanáticos con el juego de su equipo.