Chile

"Últimas semanas": el jugador que abandonará Universidad Católica en diciembre

Los Cruzados se preparan para su despedida.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 00:30

Luego de caer ante Universidad de Chile en el clásico por el Campeonato Nacional, Universidad Católica se prepara para la recta final del torneo doméstico. Con el objetivo de clasificar a la próxima Copa Sudamericana, los dirigidos por Nicolas Núñez deberán evitar dejar puntos en el camino en los últimos tres partidos de la temporada. Sin embargo, no pueden dejar de lado la siguiente ventana de transferencia, la cual será fundamental para potenciar el plantel. Además, también necesitan analizar las posibles bajas.

Universidad Católica deberá recuperarse rápidamente de la derrota en el clásico universitario para encarar las próximas tres finales de la temporada. Sin embargo, los dirigentes de los "Cruzados" también necesitan enfocarse en las importantes salidas del plantel para el 2024, entre ellos, la de Ignacio Saavedra. Luego de ser ofrecido a varios mercados del mundo, aseguran que el mediocampista de 24 años estaría viviendo sus últimas semanas en el equipo de San Carlos de Apoquindo antes de emigrar.

Saavedra interesó en México

“La información que tengo yo, es que Saavedra está viviendo sus últimas semanas en el fútbol chileno y se habla de partir de Chile, así que bien para él”, anticipó la periodista Verónica Bianchi en los micrófonos del programa "Todos Somos Técnicos" sobre el futuro del futbolista de Universidad Católica. Según la información complementaria del medio "Punto Cruzado", Saavedra fue ofrecido a un club mexicano donde las conversaciones fueron avanzando con éxito y con grandes chances de sumarse la próxima temporada.

Cabe resaltar que la UC podría renovar el contrato de Saavedra con una cláusula de salida baja, con el objetivo de que la transferencia del mediocampista deje algo de dinero para las arcas del club.

Un ex "Cruzado" a "La Roja"

En medio de un clima de cambios en la Selección Chilena, Jorge Cubillos aseguró que Ariel Holan estaría dispuesto a dirigir a "La Roja". Según el periodista, al DT campeón con los "Cruzados" le gustaría estar al mando del "Equipo de Todos", pero aún no se sabe el interés de la ANFP.

“Ariel Holan ha dirigido acá, exitoso en una parte y en otra no. A él le gustaría, yo lo sé muy bien. A él le gustaría mucho dirigir a la selección, pero hay que ver que es lo que quieren en la ANFP”, comentó el comunicador en los micrófonos de TNT Sports.

Holan se postula para dirigir "La Roja"

 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias