CHILE

Tres destinos posibles: el futuro del jugador que ya decidió abandonar Universidad Católica

El jugador liberará un importante cupo de extranjero en la UC.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 13:00

Universidad Católica ha tenido una campaña fatídica en el año 2023 porque todo inició con la eliminación en primera fase de la Copa Sudamericana. Más tarde, llegaron el rendimiento irregular en el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Por eso, buscará nuevos jugadores para la próxima temporada y algunos de ellos serán foráneos.

Es muy importante tener una buena capacidad de cupos extranjeros, así que el Cruzado se va a deshacer del colombiano Brayan Rovira. Este futbolista llegó a préstamo desde Atlético Nacional de Medellín, pero realmente no logró desequilibrar demasiado dentro de la nómina que primero dirigió Ariel Holan y posteriormente Nicolás Núñez. A fin de año se marchará de Universidad Católica y ya hay tres destinos posibles para él.

Hasta este momento, Rovira jugó 27 partidos en el club

La primera opción que tendrá el bosconense es quedarse en el verdolaga durante la temporada 2024, pero las posibilidades son escasas puesto que el jugador salió a préstamo por seis temporadas a cuatro equipos distintos en los últimos ocho años. Entre 2019 y 2021 jugó mucho en el equipo, pero el actual jugador de la Franja tendrá una difícil tarea si pretende quedarse en el club dueño de su ficha.

No obstante, también hay dos equipos que ya lo están siguiendo de cerca y han preguntado por él en las oficinas del club campeón de la Copa Libertadores 2016. Esto fue revelado por el periodista Julián Carpera cuando hacía una salida para la señal colombiana de "ESPN", pero lamentablemente no fueron develados los clubes implicados en este interés. De este modo, Rovira podría tener una buena actividad pese a alejarse de Universidad Católica.

Nicolás Núñez no lo tendría en cuenta para la próxima temporada

Probable once

Luego del parate por el Campeonato Nacional por la última Fecha FIFA del año, la UC enfrentará a Huachipato en condición de visitante en la jornada del sábado 25 de noviembre. Ambos equipos viven una realidad paralela y para ambos es muy importante sumar los tres puntos.

De esta manera, Nicolás Núñez ha trabajado incansablemente en la semana con el objetivo de preparar el juego de la mejor manera y parece que tiene un once definido. Si nada cambia, los jugadores que salten a la cancha son Nicolás Peranic; Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot, Cristian Cuevas; Ignacio Saavedra, César Pinares, Alexander Aravena; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias