Chile

"Con prudencia": Manuel Pellegrini explicó la razón por la que cuida tanto a este jugador

El Ingeniero dio detalles sobre la ausencia de una figura.
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 16:00

Con la finalización de la Fecha FIFA de noviembre, el Real Betis se prepara para volver a la acción en LaLiga cuando le toque recibir en el Benito Villamarín a UD Las Palmas por la fecha 14, en la que buscarán escalar posiciones para no perderle la distancia a la zona de copas internacionales. Pero para el encuentro por la tarde del domingo, Manuel Pellegrini no podrá contar con varios futbolistas que se encuentran transitando por las últimas sesiones de rehabilitación.

Son cuatro los jugadores que quedaron fuera de la lista de convocados para el duelo contra la escuadra amarilla: Youssouf Sabaly, Marc Bartra, Claudio Bravo y Rui Silva. Una situación que provoca que el Ingeniero tenga que volver a recurrir a la utilización del tercer portero del plantel, Fran Veites, al igual que ocurrió en el clásico contra el Sevilla. Sin embargo, con vista a los próximos compromisos, Manuel Pellegrini dio indicios sobre lo que sucederá con el guardameta luso que, en las siguientes semanas, se reintegrará a los entrenamientos junto al grupo.

No juega desde el 16 de septiembre 

En la previa al partido ante Las Palmas, el entrenador chileno fue consultado sobre el estado físico de Rui Silva, que lleva varias semanas alejado de las canchas, aunque dejó en claro que no quieren apurar los tiempos para que la lesión no se agrave. “Tenemos muchos partidos y Fran Vieites no puede jugar la Copa. Es un tema que llevarlo con la mayor prudencia y tranquilidad, veremos a partir del lunes”, inició el adiestrador en conferencia de prensa.

Como si ello fuera poco, Manuel Pellegrini confirmó que Rui Silva ya está casi en óptimas condiciones para regresar a las prácticas junto a todo el grupo verdiblanco, pero antes de tomar la decisión final lo evaluarán para saber en qué forma llega para afrontar los próximos duelos. “Está en proceso de mejoría y seguramente entrene con el plantel a principios de la semana que viene”, sentenció.

Se lesionó el aductor en el duelo contra el Barcelona por la fecha 5

Se aproxima el debut

El Real Betis el mes pasado concretó la llegada de Sokratis, defensor griego que arribó a la institución en condición de libre luego de haberse quedado sin contrato a mitad de año por la finalización de la temporada. Desde que se sumó al grupo bético, no tuvo la posibilidad de tener su estreno y contra Las Palmas podría ser la mejor opción, ya que estará en el Benito Villamarín y con todo el público esperando con ansias, pero Manuel Pellegrini no quiso entrar en detalles.

“Los jugadores de las selecciones vienen bien. Germán (Pezzella) y Guido (Rodríguez) vienen de más lejos, pero a diferencia de otras veces tienen un día más, de jueves a domingo. Ya veremos qué once sacamos, porque el partido es muy importante para nuestras aspiraciones europeas. Son tres puntos mañana de local que queremos conseguir”, completó.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias