Chile
Hora de definiciones: los futbolistas de Universidad Católica que se juegan su futuro en el club
Hay varios jugadores que no tienen claro su destino.La temporada 2023 no ha sido nada buena para Universidad Católica. Sin oportunidad de ganar ningún título en lo que resta del curso, el único objetivo por el cual lucha el elenco de San Carlos de Apoquindo es el de ingresar a la Copa Sudamericana. De esta manera, desde la dirigencia saben que deberán trabajar fuerte en el mercado de pases, con el fin de armar un plantel competitivo para el año 2024.
En este sentido, en Cruzados ya se conocen las primeras bajas (Brayan Rovira) y renovaciones (Alfonso Parot), mientras que hay algunos jugadores que están en veremos y deberán ganarse su lugar en los últimos dos partidos de 2023. Se trata de Nicolás Peranic, Branco Ampuero, Guillermo Burdisso e Ignacio Saavedra, quienes resolverán su situación con Universidad Católica en las próximas semanas.
En el caso del arquero, quien ha sido cuestionado fuertemente por los hinchas, pero cuenta con el apoyo del DT, Nicolás Núñez, el portero tiene contrato hasta fin de año. El punto a favor es que es el único arquero con experiencia del plantel, por lo que si no llega otro, podría quedarse. Por su parte, parece muy probable que el central continúe en la Franja, ya que es uno de los mejores centrales del plantel y la dirigencia quiere renovarle.
En tanto, la situación del zaguero argentino es la más complicada, puesto que es muy resistido por los fanáticos, aunque tampoco se puede negar que es el central con más experiencia del plantel, lo que le da alguna posibilidad de continuar. Por último, los directivos tienen pensado ofrecer la renovación del volante central ya que confían en él y en que pueda subir su rendimiento, pero sospechan que el futbolista podría querer marcharse.
Imperdonable
Sin lugar a dudas, Universidad Católica no ha estado a la altura de lo requerido en la temporada 2023. Ni con Ariel Holan ni con Nicolás Núñez, el equipo de San Carlos de Apoquindo ha conseguido un buen rendimiento, por lo que estuvieron muy lejos de poder luchar por algún título. En este sentido, el periodista deportivo, Juan Carlos Guarello, hizo un análisis sobre el curso y desaprobó a Cruzados.
“La UC gastó cientos de miles de dólares en nada, es imperdonable. Lo mal que ha jugado, lo poco competitiva que ha sido y lo mal que han andado algunos jugadores. O sea, Daniel González tiene que esperar que se lesionen todos los futbolistas para que entre un ratito. Al colombiano Rovira lo echaron esta semana. Imagínate que Católica en la Fecha 28 está ratoneando ir a la Sudamericana”, dijo el comunicador.