Chile
¿Planificado?: el paso importante que quiere dar Colo Colo para la reestructuración del plantel
Los Albos preparan al equipo para el 2024.Colo Colo aún tiene posibilidades de pelear el título del Campeonato Nacional ante Cobresal y Huachipato, además de que todavía no disputó la final de la Copa Chile ante Magallanes. Sin embargo, en Blanco y Negro ya piensan en la siguiente temporada y buscan la mejor forma de perfeccionar el plantel.
Los Albos quieren hacer varios movimientos en el siguiente mercado de pases y el paso más importantes será concretar la salida de varios jugadores. En especial, en Colo Colo quieren liberar los cupos de extranjeros para ir en busca de refuerzos fuera del ámbito local, por lo que, según "En Cancha", Fabián Castillo, Matías de los Santos y Darío Lezcano no continuarán en el club.
En primer lugar, Darío Lezcano se marcharía de Colo Colo debido al flojo nivel que tuvo durante toda la temporada y el plan de Blanco y Negro es cederlo a otro equipo, pues tiene contrato hasta finales del 2024. Por otro lado, tanto Matías de los Santos como Fabián Castillo tampoco convencieron a los directivos y volverían a sus respectivos clubes luego del 31 de diciembre, fecha en la que terminan sus préstamos.
Como si fuera poco, también hay dudas respecto a la continuidad de Agustín Bouzat, ya que el argentino tendrá que volver a Vélez Sarsfield para el 2024 en caso de que Colo Colo no compre su pase. Si bien demostró tener un buen nivel, la ficha del trasandino está valuada en 1.800.000 dólares y en Blanco y Negro aún debaten si vale la pena o no pagar tanto dinero por él.
Los extranjeros que se quedan
Los hinchas de Colo Colo podrían presenciar la partida de varios extranjeros una vez termine la temporada, pero está más que claro que tanto Maximiliano Falcón como Alan Saldivia sí se quedarán. En primer lugar, el Peluca tiene contrato hasta 2025 y ya se convirtió en uno de los referentes más importantes del equipo, por lo que no hay lugar para pensar en una posible salida.
Por su parte, Alan Saldivia demostró que tiene lo necesario para ser titular en el Cacique a pesar de tener 21 años y en el club confían en su enorme potencial. El defensor uruguayo tiene contrato hasta finales del 2026 y es una de las grandes apuestas de Blanco y Negro, pues esperan venderlo al extranjero si mantiene su elevado nivel.