CHILE

Duelo clave: la alarma que se le encendió a Manuel Pellegrini de cara al choque por Europa League

Uno de sus jugadores no se presentó al entrenamiento matutino.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 14:50

En 48 horas, Real Betis tendrá un partido clave porque podría dar un paso fundamental para clasificar a los octavos de final de la UEFA Europa League si logra los tres puntos. Sin embargo, Manuel Pellegrini ya empezó a sufrir de antemano debido a que una de sus figuras no pudo entrenar y genera preocupación.

El Ingeniero sabe que este cotejo ante Aris Limassol de Chipre en el estadio Benito Villamarín estará plagado de ausencias como las de Marc Bartra y Youssouf Sabaly. Sin embargo, lamentablemente podría tener que improvisar en la portería y dejar fuera a Rui Silva. Esto es porque el arquero portugués no se presentó al entrenamiento del martes y genera una gran preocupación en Manuel Pellegrini y los suyos.

Silva tiene contrato hasta junio de 2025

En esta temporada, el entrenador sudamericano decidió que la situación sea inversa a la que se dio en los partidos del año pasado y mientras Claudio Bravo se convierte en el portero para los partidos de LaLiga, Silva ataja en los duelos de Copa del Rey o UEL. Sin embargo, quizás el cancerbero chileno tenga que tener actividad este jueves si la situación de su colega y compañero no evoluciona.

Por lo pronto, la institución no se manifestó al respecto sobre una lesión ni nada parecido, pero es extraño que Silva no se haya presentado teniendo en cuenta que la semana pasada fue el titular en la paliza de Betis sobre Hernán Cortés por 12-1 y el último fin de semana se mantuvo en el banco cuando su equipo superó a Mallorca.

Bravo podría tener más actividad que nunca estas semanas si se comprueba la lesión de Rui

Una semana complicada

Lo que debe hacer Manuel Pellegrini es rezarle a todo lo que él considere prudente para que no se le lesionen más jugadores en una semana totalmente agitada y marcada por eventos deportivos muy puntuales. Lo primero que hay que destacar es este partido por la copa que podría definir el futuro del club.

Sin embargo, no tendrá descanso prácticamente porque el domingo siguiente enfrentará en el Ramón Sánchez-Pizjuan a Sevilla en una nueva edición del derby sevillano. Será muy importante ganar porque podrá conseguir adentrarse más en la zona de copa y complicar un poco más a su eterno rival, que está cerca del descenso.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias