CHILE

Núñez los mantiene: la decisión clave que tomó el entrenador de Universidad Catolica

El equipo afronta la anteúltima prueba y ganar es realmente muy importante.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 14:30

Universidad Católica lucha por salvar el año y para eso deberá clasificar a la Copa Sudamericana, pero para eso tiene que ganar al menos uno de los dos partidos que tiene por delante y esperar que los demás resultados lo acompañen. En este marco, Nicolás Núñez tiene la responsabilidad de conducir al equipo al éxito y tomó una decisión importante en su equipo.

Este sábado, el Cruzado afrontará su último partido como local en el estadio Santa Laura y será contra Deportes Copiapó, que buscará decididamente la victoria para salvarse del descenso y condenar a Magallanes junto a Curicó Unido. De todas maneras, las sensaciones son positivas después del partido de la semana pasada contra Huachipato y el cuerpo técnico confía ciegamente en cada jugador. Es por eso que el entrenador de Universidad Católica ya tiene definido su once inicial.

La UC está octavo con 38 unidades

Esto lo informó el periodista Nicolás Ramírez en "ESPN Chile" y sorprendió a todos, ya que resaltó que los nombres elegidos por Núñez son exactamente los mismos que salieron al partido contra los Acereros durante el sábado pasado. Esto quiere decir que Universidad Católica formará con Nicolás Peranic; Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot, Cristian Cuevas; Ignacio Saavedra, César Pinares, Alexander Aravena; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

Claro que todos alrededor de la Franja coincidieron en que el partido fue muy bueno y lograron someter por muchos momentos a uno de los líderes que pelea por el título. Lamentablemente, aguantar la victoria parcial fue prácticamente imposible y se reflejó en el marcador final (1-1), pero de todos modos fue un planteo interesante y confían en que es la mejor manera de encarar este partido del sábado.

La última fecha será contra Unión La Calera que es el equipo a vencer en el Campeonato Nacional 

"Encuentro insólito"

El que no va con vueltas es Manuel de Tezanos, periodista de "TNT Sports", quien cuestionó fuertemente la decisión que tomó la mesa directiva al renovar el contrato de Gary Kagelmacher. Si bien para muchos es uno de los mejores de la temporada en el equipo católico, para el comunicador es totalmente opuesto.

"Encuentro insólito que hayan renovado a Kagelmacher, después del palacio de condoro que se ha transformado en esta segunda rueda. Desde el Monumental hasta acá, condoriento es poco", resaltó De Tezanos en el programa "Todos Somos Técnicos". Cabe recordar que Kagelmacher, Fernando Zampedri y Alfonso Parot son los que ya estiraron sus respectivos contratos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias