Internacional

Puede cerrar mal el año: la figura de la Selección Chilena que está al borde de la zona de descenso

Un jugador de la Selección Chilena vive un mal presente en su club.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 00:00

La Selección Chilena no ha vivido un buen año, ya que perdió la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ante el combinado brasileño y, además, está en los últimos puestos de las Eliminatorias Sudamericanas tras la salida de Eduardo Berizzo como entrenador.

Para colmo de males, un jugador de la Selección Chilena vive un mal presente junto a su equipo. El hombre de la “Roja” en cuestión es Gabriel Suazo, que, junto al Toulouse, se encuentra en los últimos puestos de la Ligue One tras perder durante este fin de semana por 3 a 0 ante el Olympique de Lyon.

Suazo ha tenido un buen rendimiento personal en la temporada

Luego de que Gabriel Suazo fuese titular en la caída ante el Olympique de Lyon, aunque saldría en el complemento del partido, el Toulouse mantiene sus 13 puntos y se ubican en el puesto 15 de la tabla de posiciones. La buena noticia para el equipo del jugador del combinado chileno es que el Lorient perdió ante el Olympique de Marsella, por lo que zafó de caer en zona de descenso.

Cabe recordar que, en esta temporada, Gabriel Suazo disputó 19 partidos en donde lleva anotado un gol, dos asistencias y suma 1.455 minutos en el campo de juego. Ante este panorama, el próximo compromiso del Toulouse es por la fase de grupos de la UEFA Europa League contra el LASK, este jueves 14 de diciembre, desde las 14:45 horas chilenas.

La próxima semana, el Toulouse puede clasificar a octavos de la Europa League

El futuro de la “Roja”

Por otro lado, en la previa del sorteo de la Copa América 2024, Iván Zamorano, ídolo de la Selección Chilena, reveló que Ricardo Gareca será el próximo director técnico del combinado: "Viene las Eliminatorias y no tenemos técnico. No sé si hablaron con el presidente de la Federación, dice que tenía 10 nombres en carpeta y el único nombre que me dio fue Gareca”.

En la misma sintonía, “Bam Bam” elogió la experiencia del entrenador argentino al declarar: “Conoce el fútbol sudamericano porque estuvo en Perú, así que le deseamos la mejor de la suerte en este proceso". Cabe recordar que el combinado chileno disputará el torneo continental del próximo año ante Argentina, Perú y Canadá o Trinidad y Tobago en el grupo A.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias