Chile

Universidad Católica contra Arturo Vidal: un jugador defendió a su compañero de las críticas

Un ídolo de la Franja salió a la defensa de Ignacio Saavedra por los duros comentarios que recibió. Además, no se quedó callado y apuntó contra el Rey.
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 01:00

Universidad Católica tuvo una temporada para el olvido. No solo no peleó por el título del Campeonato Nacional, sino que en la última fecha logró conseguir el pasaje rumbo a la Copa Sudamericana 2024. Ante el pésimo año que tuvieron, varios jugadores del plantel de Nicolás Núñez fueron los apuntados y no solo recibieron duras críticas por parte de los fanáticos, sino que también se sumó Arturo Vidal.

Uno de los jugadores más criticados por una parte de la parcialidad de los Cruzados es Ignacio Saavedra. Al igual que toda la plantilla, no tuvo el mejor de sus rendimientos. Sin embargo, fue señalado con el dedo debido a que, por su corta edad y grandes condiciones, es llamado a ser como una de las principales promesas del fútbol chileno. Por ello, ante los duros destratos que sufrió el joven mediocampista de 24 años, el otrora capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, salió en su defensa.

Saavedra ve con buenos ojos cambiar de aires en 2024

Durante las últimas horas, el histórico futbolista de la Franja se refirió al nivel que tuvo Saavedra a lo largo de la temporada donde sufrió algunos altibajos, pero salió a respaldarlo poniendo por delante los títulos que consiguió. “Cuando fueron campeones era un jugadorazo, pero este año no fue bueno para nadie y ningún jugador se salva solo. Siento que se le carga la mano, pero creo que si el equipo logra estar bien volverá a ser el de antes”, apuntó en diálogo con ‘AS’.

Hace un mes, Arturo Vidal criticó duramente a Ignacio Saavedra en el duelo ante Universidad de Chile, donde se refirió a su posición en el campo de juego y los errores que cometió. Ante ello, Cristián Álvarez se mostró sumamente molesto por los comentarios que realizó el Rey en su momento, a través de una transmisión de ‘Twitch’. “La verdad es que me molestan mucho esas cosas y ni siquiera las veo o las leo. Creo que no corresponden. Me dan vergüenza”, sentenció.

Tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2023

Desde Brasil buscan a Aravena

Tras la finalización de la temporada, Universidad Católica pone en marcha el plan de reestructuración del plantel de cara al 2024, donde buscarán reforzar cada uno de los sectores del campo de juego. Sin embargo, no solo incorporarán a futbolistas, sino que también son conscientes que perderán a varias figuras jóvenes, ya que son seguidas de cerca del exterior. Uno de los que tiene las horas contadas en San Carlos de Apoquindo es Alexander Aravena, que lo buscan desde Brasil.

Según reveló el periodista José Tomás Fernández, Vasco da Gama, mismo club en el que milita Gary Medel, sigue de cerca los pasos del Monito y mostraron un serio interés de poder ficharlo en el mercado de pases de enero. Lo cierto es que el juvenil estuvo dentro de la carpeta de Alexandre Mattos, gerente deportivo del ‘Gigante da Colina’, cuando trabajaba en Athletico Paranaense y ahora quiere llevárselo al elenco carioca.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias