Chile

A Universidad Católica lo dejan sin margen: un equipo europeo top viene por Alexander Aravena

El juvenil fue sondeado desde Brasil y ahora lo vienen a buscar desde España. La UC poco puede hacer para retener a su figura.
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 11:45

En Universidad Católica son conscientes que varias figuras podrían abandonar la institución en 2024 debido al gran nivel que demostraron durante toda la temporada y que cautivaron la atención de los grandes equipos. Uno de ellos es Alexander Aravena que, en los últimos días, estuvo en la órbita del mercado brasileño y ya realizaron los primeros sondeos para quedarse con sus servicios, pero no será sencillo, ya que enfrente tendrán a un duro rival de España.

El Monito tuvo un año fantástico, en el que se transformó en el principal acompañante de Fernando Zampedri en la zona ofensiva de los Cruzados, lo que generó que el Vasco da Gama, Inter de Porto Alegre y Atlético Paranaense pongan atención en sus capacidades. Sin embargo, desde Europa aseguran que el Sevilla está detrás de los pasos del juvenil de Universidad Católica, por lo que su poderío económico haría que se sume al equipo andaluz en enero.

Aravena luchó por ser el pichichi del Campeonato Nacional al anotar 13 goles y 5 asistencias

La información fue brindada por el portal especialista en mercado de pases ‘TodoFichajes.com’, que está en la búsqueda de un reemplazante ante la inminente salida de Youssef En-Nesyri. El marroquí tiene pensado abandonar España para sumarse a las filas del Manchester United de la Premier League y le abriría las puertas a la figura de la UC. Esto se debe porque el Sevilla tiene todos los cupos extracomunitarios llenos, por lo que el fichaje del oriundo de Fez sería clave para la llegada de Aravena.

Cabe destacar que Alexander Aravena, cuando regresó de su préstamo a principios de año de Ñublense, firmó la extensión de su contrato por dos temporadas más, lo que significa que los dirigentes quieren sacar un rédito económico por su transferencia. De esta manera, pusieron condición que el valor mínimo para sentarse a conversar por la salida del juvenil debe ser 8 millones de dólares por la totalidad de su pase.

El Sevilla quiere sumarlo al club porque se destaca en todo el frente de ataque

Volvió del préstamo y podría volver a salir

Con la finalización de la temporada, son varios los jugadores que regresaron a San Carlos de Apoquindo provenientes de sus respectivos préstamos. Uno de ellos es Tomás Asta-Buruaga, que estuvo cedido en Unión La Calera donde tuvo una destacada actuación y consiguió el pasaje para competir en la Copa Sudamericana 2024. Por lo que, en su regreso a Universidad Católica, deberá ser evaluado por Nicolás Núñez a partir del 5 de enero cuando el plantel fue convocado para iniciar la pretemporada.

Sin embargo, el defensor de 27 años, así como llegó también tiene la posibilidad de volver a emigrar para poder competir en la Copa Libertadores. El club que pica en punta para quedarse con sus servicios es Palestino, pero las negociaciones no serán para nada sencillas. Primero porque el futbolista sueña con tener una segunda oportunidad en el cuadro precordillerano y, en segundo lugar, quien tiene la decisión final es Núñez que va a evaluarlo en la pretemporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias