CHILE
"Golpe importante": Universidad Católica pone paños fríos y no puede asegurar grandes refuerzos
Es la primera bajada de línea hacia los hinchas.Los reclamos de los fanáticos de Universidad Católica son concretos y piden que lleguen refuerzos después de dos discretas temporadas y un éxodo masivo de cara al 2024. Con estas potenciales incorporaciones, los seguidores confían en volver a levantar algún título el próximo año, pero la mesa directiva ya lanzó una contundencia advertencia.
Por lo pronto, el principal objetivo de La Franja es conseguir la victoria este fin de semana y empezar a asegurar su lugar en la próxima Copa Sudamericana. Sin embargo, con menos de un mes de distancia con el 2024, es inevitable empezar a pensar en las nuevas caras que podrían llegar en el mercado de pases de verano. Sin embargo, Universidad Católica tiene un problema enfrente y se trata de la complicada situación económica.
"Tuvimos un año financieramente complejo por no haber avanzado en Copa Sudamericana, en nuestro presupuesto de este año teníamos al menos avanzar a esa fase de grupos, así que fue un golpe importante", dijo el presidente Juan Tagle en referencia a la dolorosa eliminación en primera fase ante Audax Italiano. Esto provocó un fuerte golpe a las finanzas del Cruzado y una escasez grande de dinero.
A su vez, el mandamás resaltó que también están complicados dentro de Universidad Católica por el hecho de no haber tenido ventas significantes durante el año. Todo esto colaboró para que no ingrese demasiado dinero en 2023 y esto interfiere directamente en el mercado de pases que podrá afrontar la institución precordillerana en 2024.
Obligado a ganar
Unión La Calera derrotó a Coquimbo Unido por 2 a 1 en la apertura de la vigésimo novena fecha y la UC está más presionado que nunca, ya que ahora debe obtener los tres puntos para seguir aspirando a la Copa Sudamericana. Eso hace que el partido de hoy sea una verdadera final y le agrega emotividad.
Este sábado, la Católica enfrentará a Deportes Copiapó en su último partido como local, más allá de que todo el año su cancha fue el estadio Santa Laura y no el San Carlos de Apoquindo. El cotejo será a las 6:00 p.m. de Chile y Argentina (3:00 p.m. de CDMX y 11:00 p.m. de España).