Chile

Tras su salida de la Selección Chilena: la oferta que rechazó Eduardo Berizzo para volver a dirigir

El técnico argentino todavía no definió su futuro.
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 12:30

En la ANFP eligieron a Eduardo Berizzo para que tome las riendas de la Selección Chilena en mayo de 2022 con el objetivo de que arme un equipo competitivo para las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, el argentino nunca cumplió con las expectativas y luego de varios resultados negativos decidió dar un paso al costado y renunciar a su cargo.

El último partido que Eduardo Berizzo dirigió con La Roja fue el empate ante Paraguay del pasado 16 de noviembre y a partir de allí decidió alejarse de los medios. El entrenador argentino estaría analizando qué pasos seguir en su carrera luego de la mala etapa con la Selección Chilena y, para su fortuna, no le faltan ofertas.

Eduardo Berizzo llegó a dirigir 16 partidos en la Selección Chilena

Es que, según informó "Talleres Mi Pasión", a Eduardo Berizzo se le presentó un proyecto para ser nombrado como entrenador de Talleres de Córdoba a partir del 2024. Dicho club ve al ex técnico del equipo de todos como el candidato perfecto para reemplazar a Javier Gandolfi, quien no llegó a un acuerdo para renovar su contrato a pesar de haber clasificado a la siguiente Copa Libertadores.

A pesar de ambicioso proyecto, dicho medio también asegura que Eduardo Berizzo rechazó la oferta de Talleres de Córdoba, ya que su prioridad está en dirigir fuera de Argentina. Pese a que no le fue bien, dirigir a la Selección Chilena le volvió a dar exposición al ex futbolista y tendría varias propuestas lejos de su país natal.

Eduardo Berizzo ganó solo cuatro partidos como entrenador de la Selección Chilena

Iba a dirigir a dos chilenos

Eduardo Berizzo dejó pasar la oportunidad de tomar las riendas de Talleres de Córdoba y seguir ligado a la Selección Chilena, pues en dicho club hay dos jugadores que comúnmente son citados. Se tratan de Matías Catalán, el experimentado lateral argentino y nacionalizado chileno, y Bruno Barticciotto, la joven promesa en el ataque de La Roja.

Matías Catalán es el capitán de Talleres y una de las máximas figuras del club, por lo que tiene contrato hasta diciembre de 2025. Por otro lado, Bruno Barticciotto llegó al conjunto argentino a mediados de este año desde Palestino y debido a su enorme potencial aseguraron su continuidad hasta 2027, por lo que Eduardo Berizzo los habría dirigido por un largo tiempo.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias