Chile

1,5 millones de dólares por temporada: la exigencia de este técnico para arribar a Colo Colo

Los Albos buscan reemplazar a Gustavo Quinteros con un entrenador de jerarquía. Sin embargo, no será fácil para Blanco y Negro cumplir sus prestaciones.
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 14:00

En Colo Colo se sometió a votación la continuidad de Gustavo Quinteros y, a pesar de que ganó la Copa Chile, se llegó a la decisión de no renovar su contrato. El argentino se marchó del club tras conseguir cuatro títulos y dejó la vara alta para el siguiente entrenador, lo que complica las opciones de Blanco y Negro.

Los dirigentes del Cacique quieren un técnico de jerarquía para no bajar el nivel del equipo y uno de los favoritos es Luis Zubeldía, quien dirigió a Liga de Quito en esta temporada. El argentino llamó la atención de Colo Colo al ganar la Serie A de Ecuador y conquistar la Copa Sudamericana frente a Fortaleza, por lo que se contactaron para intentar negociar su llegada.

Luis Zubeldía asumió como entrenador de Liga de Quito en abril de 2022

Las esperanzas de Colo Colo eran grandes, pues Luis Zubeldía tiene contrato hasta el 31 de diciembre y su continuidad en Liga de Quito no está asegurada. Según "DaleAlbo", ambas partes ya tuvieron un primer contacto y el técnico argentino habría dejado en claro que espera cobrar 1.500.000 dólares por temporada para tomar las riendas del equipo a partir del 2024.

Si bien la cifra es alta, en Blanco y Negro no ven descabellado contratar a Luis Zubeldía, pues Gustavo Quinteros llegó a ganar 1.200.000 dólares en su último año al mando de los Albos. De momento se desconoce si las negociaciones entre el técnico y los dirigentes del Cacique continuarán, pues el argentino tiene varias ofertas en la mesa para elegir su futuro.

Luis Zubeldía también dirigió en Argentina, Ecuador, México, Colombia, Paraguay y España

En Argentina también quieren contratar a Zubeldía

Colo Colo deberá acelerar las negociaciones con Luis Zubeldía si tienen intenciones de contratarlo, pues en Argentina también buscan convencerlo. Según informó "TyC Sports", los equipos que están detrás del técnico de 42 años son Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, y este último club es el que tiene ventaja al disputar la Copa Libertadores del próximo año.

El regresar a su país podría ser clave a la hora de tomar una decisión en Luis Zubeldía, pero los Albos buscan dar pelea con la posibilidad de ofrecerle un mejor contrato. Las propuestas de Vélez y Talleres aún no salieron a la luz, aunque en Blanco y Negro se mantienen expectantes a lo que pueda pasar.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias