Chile

Ante el rechazo de Zubeldía: el principal candidato a dirigir Colo Colo

El técnico de Liga de Quito aseguró que su prioridad es seguir en Ecuador. Ahora los Albos le apuntan a otro entrenador argentino.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 13:40

A pesar de haber ganado la Copa Chile, en Blanco y Negro sometieron a votación la continuidad de Gustavo Quinteros y ganó la opción de dejarlo ir. Esto dejó a Colo Colo sin entrenador y a Daniel Morón con la difícil tarea de conseguir un reemplazo de jerarquía que puede llevar al equipo a la gloria durante el 2024.

El favorito del gerente deportivo del Cacique era Luis Zubeldía, el argentino que ganó la Copa Sudamericana y salió campeón de Ecuador en este año dirigiendo a Liga de Quito. Sin embargo, el técnico de 42 años aseguró que su prioridad es renovar su contrato y no hay dinero que lo haga cambiar de opinión, por lo que obliga a Colo Colo a buscar otra opción para el banquillo.

Luis Zubeldía dirige Liga de Quito desde 2022

Según informó "En Cancha", el plan B que tiene Daniel Morón es ofrecerle el puesto de entrenador de Colo Colo a Jorge Almirón, el argentino que dirigió a Boca Juniors durante esta temporada. El técnico de 52 años logró llevar al conjunto Xeneize a la final de la Copa Libertadores de este año, pero no ganó el título y renunció a su cargo, por lo que actualmente se encuentra sin club.

Jorge Almirón también dirigió en otros países como México, Colombia, Arabia Saudita y España, lo que le dio una vasta experiencia que podría ser de mucha ayuda para Colo Colo en el 2024. Daniel Morón intentará demostrar que el ex técnico de Boca es la mejor opción para el puesto y este jueves llevará a cabo una reunión con los dirigentes de Blanco y Negro para definir qué camino tomar de cara a su contratación.

Jorge Almirón también llegó a la final de la Copa Libertadores de 2017 con Lanús

Morón también piensa en un ex Universidad de Chile

La salida de Gustavo Quinteros y el rechazo de Luis Zubeldía dejó a Colo Colo contra las cuerdas, por lo que Daniel Morón debe analizar todas las opciones disponibles para el cargo de entrenador. Debido a esto, Jorge Almirón no sería la única opción y, según "Círculo Central", los Albos también piensan en Marco Antonio Figueroa.

El ex entrenador de Universidad Católica y la U de Chile actualmente dirige la Selección de Nicaragua, pero en dicho programa aseguran que dejará todo con tal de tomar las riendas del Cacique. El nombre de Figueroa también será presentado en la reunión entre Daniel Morón y Blanco y Negro, aunque los hinchas tendrán que esperar para saber cuál de las dos opciones es la elegida.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias