Chile

"No debe ocurrir": la continuidad de este jugador de Universidad Católica fue puesta en duda

El refuerzo más esperado por los hinchas Cruzados fue puesto en duda desde el club a la espera de cómo se dan las diferentes situaciones para su vuelta.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 12:00

Después de cerrar la temporada con el objetivo de mínima de clasificar a la Copa Sudamericana, en Universidad Católica ya tienen puesto el foco en la vuelta a los entrenamientos que incluye un viaje a Perú y una buena cantidad de amistosos. A su vez, ya se empiezan a barajar los nombres que pueden llegar como refuerzos.

Sumado a eso, existe mucha expectativa en los Cruzados sobre cuáles serán los jugadores que se agregarán a la lista de aquellos que ya abandonaron la institución en los últimos días. Una vez que quede confeccionado el grupo de trabajo que tendrá Nicolás Núñez se podrá definir sobre cuál será el rol que tendrá Nicolás Castillo en el proyecto 2024. Vale recordar que se encuentra trabajando con los miembros del equipo hace unos meses, pero el presidente de Universidad Católica puso en duda su continuidad aduciendo que dependerá de su estado de forma y la corrección de sus actitudes.

Castillo hizo 58 goles en 111 en la UC

“Sabemos cómo es Nico, sabemos que es temperamental. Pero creo que eso lo debe solucionar y eso es lo que le hemos transmitido. Eso no debe ocurrir”, aclaró Juan Tagle en una entrevista con ESPN. El hecho al que hace referencia tuvo lugar la semana pasada cuando el jugador increpó a un entrenador de básquet que se paseaba por las instalaciones de la entidad precordillerana con una remera de Universidad de Chile.

En lo deportivo, el mandamás de la Franja se muestra satisfecho con la realidad que evidencia el atacante con un cuerpo sin demasiadas dolencias. “Está bien físicamente, estuvo todo el semestre entrenando con el plantel y apoyando mucho al equipo, eso lo valoro”. El ex hombre de Necaxa no participa de un cotejo oficial desde que estaba en México hace casi dos temporadas.

Tagle reconoció que el año del equipo no cumplió las expectativas

Con cautela

Más allá de las mejoras que Castillo viene mostrando y que ilusionan a más de uno dentro de la hinchada de Universidad Católica, aún no está claro si estará en condiciones de cumplir un rol protagónico dentro del plan que tiene la dirigencia junto al técnico Nicolás Núñez. A eso se refirió también Tagle en la entrevista.

“Lo de Nico es una evaluación que está en curso desde el punto de vista deportivo, su condición médica y su situación personal”, aseguró pidiendo cautela a quienes esperan verlo en cancha pronto. Además, sumó insistencia sobre lo anterior: “el problema que tuvo hace unos días le hemos pedido que lo solucione”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias