Chile

De Italia y España: Universidad Católica recibirá dos ofertas irresistibles por este jugador

La Serie A y LaLiga están interesados en un volante que no seguirá en La UC. Mandarán una propuesta formal por los servicios del canterano.
lunes, 25 de diciembre de 2023 · 09:34

Cada vez falta menos para que el 2023 llegue a su fin y son varios los jugadores que abandonarán Universidad Católica de cara a la próxima temporada. Muchos serán vendidos, otros serán cedidos, mientras que un puñado decidieron no extender su contrato con la institución, ya que consideran que cumplieron un ciclo. Es más, comenzaron los primeros sondeos desde Europa para llevarse a una de las figuras del club.

Entre los futbolistas que optaron por no renovar se encuentra Ignacio Saavedra, quien estuvo durante varios meses negociando con Los Cruzados, pero nunca llegaron a un acuerdo para continuar el vínculo, ya que la idea del canterano es dar el salto al exterior. Para cumplir con su sueño, está al tanto de las ofertas que le pueden llegar y en las últimas horas, se rumoreó que desde la Serie A y LaLiga están interesados en el volante de Universidad Católica.

Con La UC consiguió siete títulos donde se destaca el tetracampeonato

Según informó el portal especialista en mercado de pases europeo, ‘All Transfers’, el mediocampista de 24 años está dentro de las carpetas de grandes clubes de Italia y España. Desde el país de la bota el Cagliari está interesado por contratar los servicios de Nacho y en conjunto con su equipo de scouting están analizando su actualidad. Mientras que en LaLiga, el Deportivo Alavés se pelea por el volante de La UC y están ultimando los detalles para enviarle una primera oferta.

La coincidencia entre ambos clubes es que están peleando la zona baja de la tabla de posiciones y buscan reforzar los planteles para soñar con la permanencia en la máxima categoría, de sus respectivas ligas. Sin embargo, en el cuadro español podría tener un plus, ya que se reencontraría con un ex Universidad Católica, como lo es Sebastián Pino que se encuentra en el Equipo B y se marchó a principio de año rumbo a España.

Con la Católica disputó 182 partidos 

Juan Tagle apuntó contra los hinchas

Universidad Católica está temporada tuvo un flojísimo rendimiento a comparación de las anteriores donde consiguió un hecho inédito e histórico, como lo fue el tetracampeonato. Sin embargo, en este 2023 no solo estuvieron lejos de pelear el campeonato. sino que también no pudieron utilizar el San Carlos de Apoquindo, debido a los trabajos de remodelación. Ante ello Juan Tagle apuntó contra los hinchas al comentar los tres motivos que produjeron que se alejaran de las canchas.

“Estos cuatro títulos seguidos generan un exitismo que es natural, pero que tiene que ser trabajado. Hay que estar en las buenas y en las malas. Hay una parte de eso, otra parte de que te mueven el estadio y otro con el tema de la violencia que espanta a los hinchas”, comentó el presidente del directorio en diálogo con ‘La Tercera’.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias