CHILE

Futuro incierto: el motivo que bloquea la llegada de Arturo Vidal a Boca

El mediocampista chileno tenía todo a favor para sumarse al Xeneize, pero el club tiene otras prioridades antes de concretar su fichaje.
lunes, 25 de diciembre de 2023 · 20:04

Luego de un año bastante complicado en el fútbol brasileño, donde se despidió de Flamengo a mitad de año y ahora no fue renovado en Athletico Paranaense, Arturo Vidal no cierra el 2023 de la mejor manera. Se suponía que Boca era su destino más seguro debido al anhelo de Juan Román Riquelme, pero los dilemas internos del club parecerían alejar las posibilidades del chileno de sumarse al plantel del Azul y Oro.

El hecho de que Riquelme haya ganado la presidencia en las elecciones del domingo pasado aumentaron las posibilidades del fichaje del mediocampista de La Roja, pero antes de concretar su arribo, el Xeneize tiene que resolver el tema del entrenador. Si bien Diego Martínez está a pocos pasos de arribar a La Bombonera como el nuevo DT, parece ser que Arturo Vidal no entra en sus planes para la siguiente temporada.

Las lesiones le impidieron tener regularidad al chileno en el Athletico Paranaense

De acuerdo con “TyC Sports”, sería Ever Banega el primer refuerzo de Boca en el mediocampo y “The King” pasaría a un segundo plano, lo que podría terminar por frustrar su contratación. Hay que recordar que el chileno iba a tener uno de los salarios más altos del club junto a Edinson Cavani, Marcos Rojo y Sergio Romero, quien fue héroe del equipo en la Copa Libertadores con sus brillantes atajadas en tandas de penales.

Las otras opciones de Arturo Vidal

En caso de que se llegase a caer su arribo a Boca, Arturo Vidal tiene al menos dos equipos en mira desde hace un buen tiempo. En reiteradas oportunidades, el volante manifestó su interés por jugar en el Club América, que justamente se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga MX el domingo pasado al vencer por 4 a 1 en el global a Tigres UANL.

Arturo llegó a jugar 56 partidos con Colo Colo antes de marcharse a Europa en 2007

Claro que es posible que en el equipo mexicano no esté el interés por su fichaje, lo que deja a Colo Colo como otra de las alternativas. Como fiel seguidor del Cacique, el ex Inter ha afirmado muchas veces que le gustaría volver a vestir la camiseta del conjunto albo, que todavía busca un nuevo entrenador luego del despido de Gustavo Quinteros tras la conquista de la Copa Chile.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias