CHILE

Ya no es solo Gallardo: dos equipos árabes más se suman al interés por Alexis Sánchez

El chileno tiene muy poca actividad en Italia y posiblemente deje a Inter en poco tiempo. Con varios opciones por delante, todo indica que el fútbol árabe podría ser un buen destino.
martes, 26 de diciembre de 2023 · 13:40

La realidad actual de Alexis Sánchez es pésima, porque realmente está teniendo muy pocos minutos de juego en Inter de Milán y esto es un problema muy grande para él. Ya todos sabemos lo autoexigente que es consigo mismo y seguramente no está demasiado feliz con su presente. Es por eso que una salida inmediata no es una opción descabellada y Arabia Saudita ya se frota las manos.

El Niño Maravilla tenía intenciones de permanecer en el fútbol europeo de primer nivel y jugar la UEFA Champions League, pero esa posibilidad cada vez se va reduciendo más y más. Es por eso que empiezan a cobrar fuerza las oportunidades de emigrar a otros continentes. El DT Marcelo Gallardo se había interesado en Alexis Sánchez para River en el pasado y ahora también lo quiere en Al-Ittihad, pero tendrá competencia.

Sánchez lleva 10 partidos y dos goles en su segundo paso por Inter

El último campeón del fútbol árabe no la tendrá para nada fácil si pretende sumar al ex delantero de Barcelona puesto que otros dos clubes de la liga se metieron en el medio. Se tratan de Al-Shabab y Al-Ettifaq, equipos que están en la mitad de la tabla y tienen pocos recursos actualmente para luchar contra el Al-Hilal, subcampeón del Mundial de Clubes 2022, y el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. En caso de que juegue en Los Tigres, podrá compartir plantel con Luiz Felipe, N'Golo Kanté, Fabinho Tavares y Karim Benzema, entre otros.

En cambio, si Alexis Sánchez se muda a Al-Shabab estará con el belga Yannick Carrasco. Mientras tanto, si representa a Al-Ettifaq el próximo año tendrá el agrado de jugar a la par de Moussa Dembélé en una liga que está plagada de jugadores extranjeros y de primer nivel, además de que pagan fortunas gracias a los petrodólares.

El chileno negó la chance de viajar a México, Argentina y Turquía en el mercado de pases anterior

Los números de Alexis en Europa

Después de firmar con Udinese en 2007, el delantero tocopillano jugó a préstamo en Colo Colo y River, pero desde 2010 al día de hoy jamás se ha marchado de Europa. Jugó en el club italiano, Barcelona, Arsenal, Manchester United, Inter de Milán y Olympique de Marsella.

Su asistencia perfecta podría mancharse si finalmente viaja a Arabia Saudita y ya están empezando a hacer números. Hasta este momento, con un partido más antes de que finalice el año, el delantero sumó 627 partidos en el Viejo Continente con 193 goles y 132 asistencias.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias