Chile

Ex entrenador de la Selección Mexicana: el nuevo nombre que interesa en Colo Colo

Luego de varias ofertas rechazadas, el equipo de Macul aún no consigue su DT y otro experimentado nombre apareció en carpeta.
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 15:25

La situación actual de Colo Colo preocupa a sus fanáticos, ya que aún no lograron encontrar el reemplazo ideal de Gustavo Quinteros para hacerse cargo del primer equipo en 2024. A pesar de que aseguraron que estaban en la búsqueda de un nuevo entrenador desde hace varios meses, la dirigencia del equipo de Macul se llevó la sorpresa de varias respuestas negativas de los candidatos principales. En ese sentido, a pocos días de comenzar una nueva pretemporada, apareció un nuevo nombre en la carpeta de Blanco y Negro.

Mientras Gustavo Quinteros ya fue presentado en su nuevo equipo, Velez Sarsfield, Colo Colo sigue en la búsqueda del estratega que ocupe el rol de entrenador para la siguiente temporada. Blanco y Negro fue descartando candidatos para la banca del Albo, debido a los rechazos de Gabriel Heinze, Guillermo Barros Schelotto, Gabriel Milito y, en las últimas horas, Luis Zubeldía. En ese sentido, el apuntado para la concesionaria es Jorge Almirón, pero antes del cierre del año, fue ofrecido Miguel Herrera, ex entrenador de la Selección Mexicana.

Herrera podría tener su primera experiencia fuera de México

De acuerdo con la información revelada por el periodista Juan Antonio Abarca en Radio Futuro, Miguel Herrera sería considerado por Blanco y Negro, teniendo en cuenta la acortada lista de entrenadores que le quedó. En caso de concretarse la llegada del Piojo a Colo Colo, sería su primera experiencia en Chile, ya que, hasta el momento, solo dirigió en México. Cabe resaltar que el plazo límite para cerrar la llegada del nuevo estratega del Cacique es entre el 2 y el 4 de enero.

Además de la Selección, el Piojo dirigió siete equipos de la Liga MX

El deseo de Herrera de llegar a Macul

Hace algunos años, mientras Herrera era parte del cuerpo técnico del América, reveló su interés de dirigir al Eterno Campeón en algún momento de su carrera. Según el ex entrenador del Tricolor, el Cacique es el club más emblemático de Chile.

"Hay equipos muy buenos en Chile, obviamente que si me das a elegir pensaría en el más emblemático, que es Colo Colo. Sabemos que hay clubes especiales en el mundo del fútbol y en la liga chilena Colo Colo en un equipo importante”, reveló el Piojo en 2020 en diálogo con "En Cancha".

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias