CHILE

Se va a Europa: el jugador que Universidad Católica dejó libre y está a un paso de llegar a España

Uno de los mejores jugadores de la Universidad Católica se prepara para vivir su primera experiencia en el extranjero.
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 10:15

Ignacio Saavedra, el talentoso mediocampista chileno que recientemente dejó Universidad Católica, podría estar cerca de dar un salto significativo en su carrera, sumándose a la legión de futbolistas chilenos en las ligas europeas. A sus 24 años, Saavedra se encuentra en una posición única al negociar como agente libre y los rumores apuntan a que su destino podría ser el Deportivo Alavés, un club de la máxima categoría del fútbol español.

Las especulaciones sobre el futuro de Saavedra comenzaron la semana pasada cuando se informó que clubes de España e Italia estaban interesados en el versátil centrocampista de la UC. Sin embargo, las últimas noticias indican que el Deportivo Alavés ha tomado la delantera en la carrera por fichar al talentoso jugador chileno. De esta manera, el exjugador de la Universidad Católica tendrá su primera experiencia en el extranjero.

Saavedra fue uno de los mejores jugadores de la UC en 2023

Fuentes cercanas al jugador revelaron que se están llevando a cabo conversaciones avanzadas entre Saavedra y el Deportivo Alavés. Aunque las negociaciones están en una etapa temprana, se espera que haya avances significativos en los próximos días. Si se concreta el traspaso de Ignacio Saavedra al club español, se unirá a su compatriota Sebastián Pino, quien también dejó Universidad Católica a principios de año para unirse al Deportivo Alavés. Pino, actualmente, forma parte del equipo filial del club español en la quinta división y se proyecta que pueda ascender al primer equipo en un futuro cercano.

Saavedra tendrá su primera chance en Europa

Sigue el camino de los jugadores chilenos

La posible llegada de Saavedra al Deportivo Alavés seguiría la tradición de jugadores chilenos que han dejado su huella en el club español. En 2017, el equipo adquirió a Guillermo Maripán, quien posteriormente fue transferido al Mónaco de Francia por una cifra significativa. El Deportivo Alavés parece estar construyendo una conexión fructífera con el fútbol chileno y la llegada de Saavedra podría ser otro capítulo emocionante en esta relación.

Con su experiencia en Universidad Católica y su habilidad en el mediocampo, Ignacio Saavedra podría convertirse en un activo valioso para el Deportivo Alavés, aportando su talento y contribuyendo al equipo en la exigente Liga Española. De todas maneras, los Cruzados son los que más pierden, ya que se les marcha una de sus estrellas y además lo hacen en condición de jugador libre, es decir que el equipo precordillerano no verá un solo centavo por este inminente traspaso.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias