Internacional

Ilusión en la Selección Chilena: tras brillar en el país, mostró un gran nivel en una liga top

Un jugador de la Selección Chilena fue noticia en Europa debido a sus últimas actuaciones, que lo mantienen en la mira para la próxima convocatoria.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 17:25

La Selección Chilena se encuentra pensando en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, luego de lo que fue una mala doble jornada de noviembre, en donde, para colmo de males, Eduardo Berizzo decidió dar un paso al costado ante el mal momento que atraviesa el combinado.

Sin embargo, en las últimas horas, la Selección Chilena, que aún no tiene director técnico definido, recibió una buena noticia, ya que en el partido entre el Toulouse FC y el Lorient, que finalizó 1 a 1 por la fecha 14 de la Ligue 1, el defensor de la “Roja” Gabriel Suazo tuvo una actuación más que destacada.

Suazo tiene una gran temporada en el Toulouse

El momento más destacado de Gabriel Suazo en el encuentro, quien se mostró muy firme en defensa, sucedió a los 72 minutos cuando el lateral envió un muy buen centro que cayó en la cabeza de Thijs Dallinga, quien marcó la ventaja parcial para el Toulouse FC, aunque, a los 90, el Lorient encontraría la igualdad gracias al tanto de Bamba Dieng.

Con este resultado, el equipo de Gabriel Suazo sigue afuera de los puestos de descenso, ya que, en la tabla de posiciones de la Ligue One, se ubica con 13 puntos en el puesto número 14. Abajo del Toulouse FC y en lugar de promoción, se encuentra justamente el Lorient con 12 unidades.

El chileno busca llegar de la mejor forma a la próxima Copa América

Loyola y su recuerdo

Por otro lado, Felipe Loyola, jugador de la Selección Chilena y de Huachipato, habló sobre la relación que tenía con Eduardo Berizzo en la “Roja”: “Mi relación con el profe era muy buena, desde que me nominó a los microciclos, decía que fui un descubrimiento para el fútbol chileno. Me veía bien, me decía que siguiera de esa manera”.

Por último, el futbolista del combinado chileno aclaró que confiaban en el trabajo que venían realizando con el argentino: “La verdad fuimos haciendo una relación muy buena, el profe Eduardo era muy cercano a nosotros, trabajamos muy bien y confiamos mucho en lo que veníamos haciendo, como persona es un 7. Lamentablemente, no se pudo ver reflejado su trabajo en la selección adulta y fue lamentable su salida”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias