Chile

Sorpresa en Universidad de Chile: la promesa que se marcha del club sin minutos

Los Azules arman el plantel para la siguiente temporada. Esto no solo implica la llegada de refuerzos, sino que también deben dejar ir algunos jugadores.
sábado, 30 de diciembre de 2023 · 11:30

Con la presencia de Gustavo Álvarez en el club, Universidad de Chile busca los mejores refuerzos en este mercado de pases para tener un equipo competitivo en el 2024. Sin embargo, el entrenador y los dirigentes también deben armar la lista de bajas para hacer lugar en la plantilla, por lo que varios jugadores tendrán que despedirse del club.

Entre las bajas que tendrá Universidad de Chile también figuran jóvenes promesas del club que no tienen lugar en el primer equipo, como es el caso de Cristian Pardo. Según informó "En Cancha", el delantero de 20 años recogerá sus pertenencias del CDA y se marchará del Romántico Viajero en busca de un club donde puede tener mayor continuidad.

Cristian Pardo llegó al fútbol formativo de Universidad de Chile en 2011

Cristian Pardo había firmado su primer contrato profesional a principios del 2023, pero este acuerdo era solo por una temporada y no buscará la renovación para convertirse en agente libre. Poder llegar a coste cero a cualquier equipo es un beneficio para el joven futbolista, aunque seguir su carrera en un equipo grande como Universidad de Chile era su principal objetivo.

La joven promesa llegó a hacer su debut con la camiseta de Universidad de Chile en esta temporada, pero solo jugó un partido bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino. De momento se desconoce qué equipo recibirá a Cristian Pardo, por lo que los hinchas tendrán que esperar a que avance el mercado de pases para saber más al respecto.

El debut de Cristian Pardo fue ante Coquimbo Unido

Otra promesa que podría marcharse de Universidad de Chile

Cristian Pardo no es el único joven canterano de Universidad de Chile que esperaba tener su oportunidad en el primer equipo durante esta temporada, pues esto también le pasó a Enzo Fernández. El mediocampista de 21 años brilla en las categorías inferiores del club y logró hacer su debut profesional en diciembre frente a Cobresal, pero su contrato también está a punto de terminar y se desconoce qué decisión tomará.

A diferencia de Cristián Pardo, los Azules sí tienen intenciones de renovar el acuerdo con Enzo Fernández, pero se teme que su representante le busque un nuevo club donde pueda sumar más minutos. Varios equipos ya mostraron interés por el joven mediocampista, aunque Manuel Mayo no pierden las esperanzas y espera anunciar su continuidad en las próximas semanas.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias