Chile
Integran la Selección Chilena: varios futbolistas de la Roja se juegan todo en Brasil
Jugadores de la Selección Chilena tendrán un importante fin de semana en Brasil.Sin lugar a dudas, una de las mejores ligas del mundo es el Brasileirao que, la semana próxima, llegará a su fin luego de un año muy desgastante para todos los equipos. Ante este panorama, lo más importante que resta por definir es al campeón del certamen, el cual podría tener a un jugador de la Selección Chilena como ganador.
A una jornada del final, el Palmeiras es el líder con 69 puntos, mientras que el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas se ubica segundo con 66 unidades, las mismas que el Flamengo de Erick Pulgar. De esta manera, la Selección Chilena tiene chances de festejar el título de uno de sus futbolistas.
Sin embargo, dichas oportunidades no son muchas para los jugadores de “La Roja”, ya que el Palmeiras, si cayera derrotado, aún tiene una diferencia de ocho goles a favor contra el Atlético Mineiro y 16 tantos frente al Flamengo, por lo que debería pasar una catástrofe para que el equipo de Abel Ferreira no levante el trofeo.
Por otro lado, los equipos de los integrantes del combinado chileno, Eduardo Vargas y Erick Pulgar, buscan acceder de forma directa a la fase de grupos de la Libertadores de América y deberán mantener la ventaja que tienen sobre el Gremio, que está cuarto con 65 puntos, y frente al Botafogo, que está en la quinta posición con 64 unidades.
La lucha por no descender
Por otro lado, más abajo en la tabla de posiciones, el Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz y el Atlético Paranaense de Arturo Vidal y Luciano Arriagada jugarán la Copa Sudamericana, por lo que sus respectos partidos solo definirán el orden en el que terminaron el certamen local.
Por último, en lo más bajo del Brasileirao, el Vasco Da Gama de Gary Medel buscará mantener la categoría, que en estos momentos, estaría consiguiendo, ya que cuenta con 42 puntos en la posición número 16. Su principal rival es Bahía, que aún puede pasarlos gracias a sus 41 unidades y, además, tiene mejor diferencia de gol. El equipo que ya no tiene chances de nada es el Coritiba de Benjamín Kuscevic, que jugará la Serie B de Brasil en 2024.