CHILE

Sufre Universidad Católica: el importante club extranjero que tiene interés en Fernando Zampedri

El delantero recientemente renovó su vínculo.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 09:45

El año de Universidad Católica no fue para nada bueno, porque nuevamente quedó lejos de la pelea por los títulos y en la última fecha deberá ganar y esperar que pierda Unión La Calera para clasificar a la Copa Sudamericana como premio consuelo. Sin embargo, hay otra mala noticia que asoma en el horizonte y no es nada buena para los fanáticos.

Dentro de un mal año, lo único que pudieron festejar los hinchas del Cruzado es la renovación de Fernando Zampedri, su delantero letal que nuevamente se convirtió en el máximo artillero del año por cuarta ocasión consecutiva. Pese a esto, hay un equipo argentino que está muy interesado en contratarlo y podrían empezar a negociar con el equipo. No obstante, Universidad Católica tiene la posibilidad de decidir si escucha estas propuestas o lo declara intransferible.

Zampedri lleva 102 goles en 164 partidos disputados

Esta información alarmó enormemente a los seguidores de la Franja y todo nació tras un tweet del portal partidario "Hablemos de Vélez TV" que reveló que es una de las opciones que maneja la mesa directiva: "Fernando Zampedri es uno de los refuerzos que la CD tienen en mente y pedirá condiciones por el mismo". Cabe señalar que hace poco más de una semana, el elenco argentino se salvó del descenso y no quiere repetir esta mala experiencia de sufrir hasta el final.

Es la segunda vez que un club tiene al atacante argentino en su radar, después de que Gremio levante sus antenas a mitad de año. En esa oportunidad, fue el propio Zampedri quien desestimó la posibilidad de abandonar la Universidad Católica. Por el momento, hay tranquilidad, pero todo podría cambiar cuando se abra el mercado de pases en el verano de 2024.

El delantero jugó en Rosario Central y Atlético Tucumán durante su paso por la primera división argentina

Otro caso importante

No es la primera vez que Vélez y Universidad Católica podrían compartir jugadores e, incluso, el elenco velezano consultó por el arquero Matías Dituro hace algunos meses. Hay otros casos y uno de los más recientes es el de Lucas Pratto, delantero que vistió las camisetas de ambos equipos.

En 2010, el Oso fue transferido al elenco precordillerano y llegó a jugar 46 partidos en donde anotó 16 goles. Incluso fue el mejor extranjero del país en el 2011 y ganaron el título de primera división durante 2010. Años más tarde, entre 2011 y 2014, encontró su mejor versión en el equipo argentino.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias