Chile

Colo Colo los tiene cerca: fueron campeones y volvieron para entrenarse en Chile

El Cacique mantiene la idea de incorporar jugadores para la temporada 2024. Dos futbolistas que jugaron en la MLS regresaron al país para ponerse a punto.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 07:30

Colo Colo quiere dar vuelta la página. Luego de una difícil temporada que todavía no terminó, ya que debe disputar la final de la Copa Chile ante Magallanes, en las oficinas del club empiezan a mirar de reojo lo que será el próximo año, donde tendrán acción en la Copa Libertadores. Por ello, de cara a lo que será un 2024 lleno de objetivos, pero principalmente donde querrán mejorar en el ámbito internacional, tienen en mente la incorporación de una serie de refuerzos para potenciar el plantel.

Son varios los jugadores que se encuentran dentro de la carpeta del Cacique y que tienen serias chances de vestir los colores de la institución, en la cual destacan futbolistas con pasado en el club. Entre todos ellos, se encuentran algunos chilenos que militan en el exterior como lo son Martín Rodríguez y Cristián Gutiérrez, quienes volvieron a Chile para entrenarse y pasar las fiestas junto a sus familias, lo que genera que en Colo Colo estén atentos a sus situaciones.

Gutiérrez y Rodríguez se ponen a punto para la temporada 2024

El primero de ellos terminó la temporada en el DC United, donde no pudo disputar ningún partido debido que, en febrero, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo obligó a perderse todo el torneo para poder recuperarse. Tras recibir el alta médica y entrenarse a la par del grupo hasta la finalización de la campaña, volvió al país, donde solo estuvo en un entrenamiento personalizado junto a un canterano del cuadro albo.

El lateral Cristián Gutiérrez también aprovechó que terminó la actividad del Toronto FC para regresar al país y ponerse a punto de cara a lo que será la temporada 2024, mientras terminan de definir sus futuros. Cabe destacar que, durante las últimas semanas, ambos jugadores sonaron con fuerza en Macul para tener una segunda oportunidad en Colo Colo y así revivir los grandes momentos que vivieron en el club, donde obtuvieron el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Cristián Gutiérrez acaba de terminar su vínculo con el Toronto, mientras el Tín tiene contrato vigente

Piden por el regreso del Bichi Borghi

Luego de que Colo Colo quedara eliminado de la posibilidad de luchar por el título del Campeonato Nacional, en los alrededores de Macul surgió el rumor de que los días de Gustavo Quinteros estaban contados en la institución. Si bien todavía no está claro qué sucederá con el futuro del entrenador santafesino, una gloria del club envió un importante mensaje al recomendar a Claudio Borghi como el sustituto idóneo.

“Es la persona ideal. Sabe mucho de Colo Colo. Tiene una muy buena llegada con los jugadores. Sería muy bueno que lo contratara para la próxima temporada. Además de ser un gran técnico es una buena persona y eso no lo tienen todos. Muchos han dicho que ya fue su oportunidad, pero deberían darle una nueva chance en este momento que vive el club”, solicitó Severino Vasconcelos en diálogo con Bolavip Chile.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias