Chile
Es oficial: la decisión que tomará Pellegrino al finalizar el partido de Universidad de Chile
El entrenador argentino fue fuertemente criticado por los resultados irregulares de la U en 2023, lo que lo obligó a tomar una determinación.Universidad de Chile se prepara para cerrar el año en el Campeonato Nacional con el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. El Romántico Viajero se enfrenta a Ñublense con la esperanza de ganar y que los demás resultados acompañen para conseguir el boleto al certamen internacional. Sin embargo, de cara al 2024, independientemente de si estará presente en el torneo continental, tendrá que enfocarse en un asunto importante, ya que Mauricio Pellegrino tomó una fuerte decisión que afectará el futuro de la institución azul.
Mauricio Pellegrino llegó a Universidad de Chile con el objetivo de dejar atrás las campañas en lo más bajo de la tabla. Teóricamente, el entrenador argentino logró mejorar el rendimiento del plantel azul y lo ubicó en los primeros puestos, al menos en el primer semestre. Si bien en la segunda parte del año los resultados no fueron los mejores, la U no se tuvo que preocupar por la permanencia. Sin embargo, las críticas de los hinchas y la insatisfacción de la dirigencia obligaron al DT a dar un paso al costado para el 2024.
De acuerdo con la información de César Luis Merlo, Mauricio Pellegrino dejará de ser el entrenador de Universidad de Chile tras el duelo ante Ñublense, el último partido de la temporada. La concesionaria ya tendría varios nombres en carpeta para reemplazar al director técnico argentino en el siguiente campeonato, en la búsqueda de sumar títulos nuevamente. Entre los candidatos se encuentran el exentrenador de Palestino, Gustavo Costas, y el estratega campeón con Huachipato, Gustavo Álvarez.
Los deseados refuerzos de la U para 2024
Además de un nuevo DT, el Bulla deberá reforzarse para el próximo año si quieren conseguir un nuevo título. En ese sentido, Cecilia Pérez, vicepresidenta del club, se refirió al sueño de contar con Charles Aránguiz o Eduardo Vargas en un futuro cercano. Si bien aseguró que tienen las puertas abiertas, reconoce que es difícil competir con Brasil.
“Yo dije el año pasado que me encantaría que Charles pudiese volver a su casa y lo mismo de Edu Vargas, quienes nos dieron tantas alegrías. Uno espera que eso siempre sea lo más pronto posible, pero claramente primero depende de ellos. Competir con Brasil es súper difícil, pero dicho eso, si ellos quieren, la U es su casa y las puertas siempre van a estar abiertas”, comentó en La Tercera.